No seas malo

Salteño bajó del avión y encontró su valija destrozada: esto le respondió la aerolínea

El hombre presentó la denuncia ante Defensa del Consumidor.

Un pasajero salteño vivió una desagradable experiencia al llegar a su destino y encontrar su valija completamente dañada. Tras la intervención de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, la aerolínea responsable del hecho le ofreció un voucher como compensación.

Según informa Nuevo Diario, el damnificado presentó una denuncia ante el organismo municipal luego de que su equipaje llegara en pésimas condiciones tras un vuelo. María Emilia Ruiz, titular del área, confirmó que este tipo de reclamos son frecuentes y alentó a los consumidores a no dudar en denunciar situaciones similares.

"Se presentó una denuncia contra la aerolínea y se logró que la empresa ofreciera un voucher al damnificado como compensación por el daño ocasionado a su valija", detalló Ruiz.

La funcionaria remarcó la importancia de que los pasajeros conozcan sus derechos y exijan que las empresas se responsabilicen por los daños causados a sus pertenencias durante el viaje.

¿Qué hacer si tu valija está dañada?

  • En primer lugar, debés presentar una denuncia ante la aerolínea en el mismo aeropuerto, dentro de las 24 horas posteriores a la recepción del equipaje.
  • Conservá el acta de denuncia y toda la documentación que respalde el reclamo.
  • Si la aerolínea no te brinda una respuesta satisfactoria, podés acudir a la Dirección General de Defensa del Consumidor para recibir asesoramiento y asistencia.


Contacto:

Dirección General de Defensa del Consumidor:

  • Teléfono: 387 4160900, interno 1145
  • Email: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

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Comentarios

  • Consumidor 2

    El problema esta en que defensa al consumidor "no esta para hacer cumplir la ley, sino para intentar conciliar las partes" palabras de una de las mediadoras de "defensa al consumidor" una cagada.. si el comercio se niega, solo perdiste tiempo y plata..

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  • consumidor

    Es mentira eso, se lavan las manos los de defensa del consumidor alegando que no tienen potestad en estos casos, por lo que no es algo municipal sino que se tienen que dirimir por medio de reclamos a la aerolineas. MENTIRA QUE DEFENSA TOMA CASOS DE ESTE ESTILO

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  • pedrito

    Che pongan el nombre de la empresa para que el ciudadano evalúe la seriedad de la misma y elija una empresa que le convenga en otra oportunidad. De seguro es alguna de macri. jijijijiji. "viva la libertad carajo".

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