Salta
¿Una señal?

En pleno debate por la legalización del aborto Salta tembló tres veces

Fueron tres movimientos en menos de dos horas los que se registraron en las primeras hroas de este 30 de diciembre. Un día histórico en la Argentina.

Esta madrugada fue bastante movida y no sólo por las vigilias que esperaban la votación de los senadores sobre la Interrupción Voluntaria del Emabarazo. Sino que literalmente el suelo salteño se movió, en las primeras horas de este día tan esperado en el país, de un lado o del otro. Hubo tres sismos en el periodo de una hora y media en Salta.

Los creyentes dirán que fueron señales, los esépticos dirán que es un invento. La realidad es que el INPRES registró tres sismos en menos de dos horas en Salta, los cuales hicieron vibrar el suelo del oeste de la provincia. Sucedieron entre las 00:14 y las 1:44 de esta madrugada, en medio del debate por la legalización del aborto.

Específicamente, el primero de los movimientos telúricos fue a las 00:14: tuvo una intensidad de 3 grados en la escala de Richter y su epicentro fue 238 kilómetros al oeste de la capital provincial. El segundo fue dos minutos más tarde y 45 kilómetros al este de donde surgió el primer temblor, aunque tuvo mayor potencia: 3,1 grados.

Un poco más tarde, a la 1:44 tuvo lugar el tercer sismo, escasos kilómetros al norte del epicentro del segundo. Éste último movimiento de las placas tectónicas fue el más potente, ya que según las mediciones del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue 3,3 grados en la escala de Richter.

Afortunadamente, ninguno de los tres temblores provocó heridos ni víctimas fatales, así como tampoco se registraron daños materiales. En lo que va del año, Salta tuvo 897 sismos. La cifra se conoció en el penúltimo día de este año 2020, a la espera de que termine lo antes posible.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y?

    Y a quien mierda le importa unos temblores? O es x una ley pedorra a 18000 km?

    Ver más

    Responder
  • enrique

    Señal de estamos cerca de la Cordillera y es normal sentir pequeños temblores

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Cómo va a haber heridos, víctimas fatales o daños materiales con sismos de tan baja intensidad?Los sismos peligrosos son los de 6 grados en adelante. Qué gente tan cagona, asustarse por un sismo de tan sólo 3 grados. ¡Ou may Gad!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta