Salta
Atención salteños y salteñas

En 2021 se podrá circular con el carnet vencido: ¿cómo hacer para viajar?

Los centros de emisión de licencias están atendiendo con protocolos por la pandemia. Se decidió extender la prórroga para los vencimientos por un año.

Hace algunos días la Municipalidad de Salta decidió extender la prórroga de los vencimientos de los carnets, lo que resultó un alivio para muchos, pero también surgieron algunas dudas respecto de las vacaciones. Es así que se avanzó en la resolución de poder viajar y circular en todo el país con la licencia de conducir vencida en este año de pandemia.

En este contexto se informa que quienes deban realizar viajes y tengan su licencia de conducir vencida a partir del 13 de marzo de 2020, pueden circular por todo el territorio argentino sin inconvenientes. Los salteños podrán solicitar, de manera gratuita, una copia certificada de la Resolución N° 71, en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Específicamente, la Resolución N° 71 prorroga por un año la fecha de vencimiento de las licencias de conducir cuya expiración haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Además, establece que los carnets cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar la renovación hasta el 31 de marzo de 2021.

En la ciudad de Salta las licencias se entregan a través del Centro de Emisión de Licencias, que depende de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable. Por lo que se tomó la decisión de extender los plazos.

Otro apartado merecen los casos de extravío de la licencia nacional de conducir. Es estos casos, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia, a través de la app Mi Argentina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Darío

    Buenas mi carnet se me vence este 24 de abril quiero saber que tiempo tengo para hacer la renovación ya que no consigo turno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante