No nos callamos más

Salta sale a las calles a decirle no al acoso en las escuelas

Se espera que la movilización no solo tenga la participación de estudiantes.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En la semana que pasó estalló una ola de denuncias contra docentes por acoso sexual, en contexto escolar, que comenzó con el escrache de una alumna del colegio 11 de Septiembre. No son pocos los casos que se expusieron a través de diferentes medios. Esta situación impulsó a salteñas a organizar una marcha masiva.

A través de la cuenta de Instagram @basta.de.acosadores -en la que se publicaron varias denuncias- convocaron a marchar este lunes 8 de noviembre, a partir de las 18, en plaza 9 de Julio.

"Invitamos a todas y todos a marchar en forma pacífica para pedir justicia y no seamos ignoradas como lo venimos siendo hace años", reza la convocatoria bajo el hashtag #SiNosTocanAUnaRespondemosTodas. Se espera que la movilización no solo tenga la participación de estudiantes, sino también de grupos del colectivo a favor de los derechos de las mujeres.

Sobre la cuenta 

El perfil de Instagram publicó historias de alumnos de los colegios Victorino de la Plaza, Guido Spano, Polivalente de Arte, Jean Peaget, Sargento Cabral, 11 de Septiembre, Ragone, Scalabrini Ortíz, Zorrilla, Madre Teresa de Calcuta, Normal, Juana Manuela Gorriti, del Milagro, Técnica 6, UCASAL, Tomás Cabrera, Facundo de Zuviría, entre otros.

Allí cuentan las situaciones de acosos vividas, donde dan nombres de los docentes y marcan inacción por parte del personal directivo.

Otras alumnas aprovechan para convocar a otras estudiantes a presentar denuncia penal contra los docentes acosadores.


Comentarios

  • E.M.

    Politica pura !! Pendejas dejen de joder,vayan a estudiar un lindo motivo para no tener clases.

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    En serio les creen? Lo que hacen para perder clases

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Es sabido q hay muchos q se van a colgar de la protesta para hacer politica...si las denuncias ya estan hechas para q van a salir a joder a la gente q trabaja con los cortes de calles?

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Que los padres controlen a sus hijas como van vestidas al colegio mostrando el trasero eso es provocacion tambien

    Ver más

    Responder
  • ZAPATO ROTO AMARILLO CONTRA la nueva provincia que nace

    EL VIEJO DICE QUE SON LA UNICA OPCION. entonces los jóvenes deberían callarse y calladitos agachar la cabeza ante lo INSTITUCIONAL que ellos sabran que hacer con los abusos sexuales, sociales, de derechos, económicos etc.

    Ver más

    Responder
  • LOS VIEJOS ANTIDERECHOS Y LOS ADULTOS PRIMEROS

    Jarzún dijo en la Cam Dip que el 33% de las mujeres son unas "mentirosas". Zapato viejo, el viejo chuzo como su compañera nieta de genocida, creen que hay que terminar con los niños y las jóvenes y sus derechos generacionales para dejar a ellos.

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    En mi vida se desubicó un profesor, pueden haber cambiado las cosas pero no creo que sea algo generalizado . Están exagerando

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo que hacen para no tener clases. Dejen de perjudicar gente. Si las pendejas no son ninguna santa.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Son minas gordas y feas, quién las va a acosar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante