Salta
A seguir cuidandose

Salta registra 89 casos nuevos y 11 muertes por coronavirus

En comparación con los números de ayer, hubo una notable suba en los casos. Salta se mantiene en el promedio de contagiados contabilizados.

Este martes se registra un notable aumento en la cantidad de casos de Covid-19 que se registran por jornada. Ayer sólo se sumaron 12 casos en la provincia, una de las cifras más bajas hasta la fecha. En el día de hoy, fueron casi 90 los casos nuevos de coronavirus.

En la fecha se notifican 89 casos nuevos y se confirman 63 casos sospechosos. Del total de casos, 8 corresponden a contactos estrechos, en tanto que el resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 6 protocolos, con 6 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 20.655 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.100 lo que representa el 88%. Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 42 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24hs se contabilizaron 11 fallecidos por coronavirus y a la fecha suman 964. Salta, sigue estando entre las tres provincias con tasa de letalidad más altas y es la preocupación que sigue vigente en Salud.

En la jornada Capital fue el departamento con mayor cantidad de casos registrados. Fueron 51 los contagiados residentes en Salta. Le sigue Santa Victoria que sumó 10 casos, Orán e Iruya con 5 cada uno, Rosario de Lerma y Anta con 4, Cafayate con 3, La Viña, San Martín y Chicoana con 2; y Rivadaia con 1.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    los cagones pueden encerrarse en sus casas así se salvan de morir, dejen de molestar a la gente libre.

    Ver más

    Responder
  • jujueña

    Aqui el gobierno tendria que hacer como en jujuy ahi los mandaban a la casa a que hagan la cuarentena se cuiden se mediquen solos aqui mucha nana para tanta gente irresponsable.

    Ver más

    Responder
  • El gober

    Sigan boludeando nomas, que en 10 días volvemos todo atrás y a la mierda todo.

    Ver más

    Responder
  • Flor

    Nadie atiende el teléfono para enfermes de Covid, nadie hace seguimiento a los pacientes... la gente se muere y hay un gobierno ausente que no da posibilidad a una mejor atención médica, hay muchísimos contagiados, no hay cifras de nada, por eso es que hay tantos muertos... lamentable

    Ver más

    Responder
    • sor presa

      Muchisimas fiestas clandestina, nadie le da importancia a la pandemia, nadie cumple con los protocolos, nadie respeta la distancia social, ya ni barbijos quieren usar, todos andan por la calle jugando a la pelota, todos hacen reuniones chupan cerveza, todos son unos inconcientes.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta