Salta
Vergüenza mundial

Caso turista francés: condenaron a 13 años de prisión al asesino

Juan Cuevas fue condenado por delito de homicidio simple contra Mathieu Martin. El cuerpo de la víctima jamás apareció, sospechan que fue arrojado por un precipicio.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Después de una larga jornada se conocieron los alegatos. Los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera condenaron a Juan Cuevas a la pena de 13 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Mathieu Martin. El acusado asesinó al turista y tiró el cuerpo por un precipicio de la localidad de Iruya.

En un primer lugar, los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, solicitaron al Tribunal se aplique la pena de 20 años de prisión efectiva a Juan Cuevas y 12 años de prisión efectiva a Froilán Cuevas. Éste último fue absuelto por el Tribunal de la Sala VI de Juicio por el beneficio de la duda.

En su fallo, los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera dispusieron además que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Mathieu Pierre Martin, turista francés de 32 años, desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte salteño. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta. El joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yoyo

    Como pueden Jueces Hijos de Putas condenar aun simple, campesino, sin pruebas, sin el cuerpo del delito. Y si supone que lo tiraron a un precipicio, que no hay fuerzas especializados para bajar y rescatar, el supuesto cuerpo del occiso? Dan asco.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    la cantidad de años que le dieron demuestra que ni los jueces están seguros

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Otra vez cagada la justicia condenan a alguien seguro es pobre y como la asesina d los tres apellido libre déjate d joder estos fiscales inútiles y jueces como se rascan solo condenan pobres

    Ver más

    Responder
  • el justiciero

    FALLO PREVARICANTE- DICTADO SOLO PARA DAR DE COMER A LOS LEONES. MUESTREN CON CLARIDAD LAS PRUEBAS QUE INCRIMINAN AL ACUSADO MAS ALLA DE LOS DICHOS DE UN ALCOGHOLICO. QUE TAL SI ALGUIEN SALE DESPUES DE UN TIEMPO A TESTIFICAR QUE ESE SUPUESTO TESTIGO INCRIMINADOR ES EL ASESINO. COMO SEGUIRIA LA NOVELA?????HASTA YO PODRIA PRESENTARME A DECIR QUE SE LO LLEVARON LOS EXTRATERRESTRES PORQUE ME CONTACTE CON UNO D ELLOS Y TOMANDO VINO ME LO CONTÒ. PARECE RIDICULO PERO ASI SE FUNDAMENTA LA SENTENCIA. EN LOS DICHOS DE UN BORRACHO. CLARO HAY QUE CERRAR LA CAUSA

    Ver más

    Responder
  • El chavito

    13 años nomas? Jajajaja tendria q pasar la vida adentro ese hijo de mil puta

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Como se puede condenar sin cuerpo???? Y si esta vivo?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta