Un aplauso

Gendarmes salteños rescataron dos cachorritos en peligro de extinción

Los animalitos fueron puestos al resguardo de proteccionistas.

El Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán se convirtió en el centro de atención tras recibir a dos ciudadanos que entregaron dos cachorros de gato montés. Los felinos fueron encontrados en las inmediaciones de una finca en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Su situación solitaria planteaba riesgos por la circulación de vehículos en la zona.

Ante la urgencia, el personal de Gendarmería, actuando con prontitud, contactó a una veterinaria para obtener asesoramiento sobre el manejo adecuado de los animales, identificados como Leopardus Geoffroyi. La recomendación profesional fue trasladarlos hacia la fundación "Patitas de la Calle", ubicada en Embarcación, donde serán atendidos y cuidados por especialistas.

Además del cuidado inmediato de los felinos, los gendarmes realizaron los procedimientos legales correspondientes en el marco de la Ley Nacional N° 22.421 sobre la "Conservación de la Fauna Silvestre" y la Ley Provincial N° 5.513, garantizando así la protección y preservación de estas especies.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el caniche toy

    muy buen gesto de los gendarmes, a cuidar la fauna y flora nativas

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Por lo menos sirven para eso !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta