Salta
Alerta por coronavirus

El reto de Esteban a los salteños: "Hay muchos irresponsables"

El ministro de Salud advirtió que hay poca adhesión a los protocolos entre la población que parece haberse olvidado de la pandemia.

El lunes pasado Salta tuvo, después de 112 días, el récord más bajo de nuevos casos de coronavirus en una sola jornada. Esto significó un alivio para el sistema sanitario. En la otra cara de la moneda, se produjeron aglomeraciones de personas -sobre todo en fiestas clandestinas- que causaron malestar en las autoridades. Principalmente en el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien habló de un alto nivel de irresponsabilidad. 

"Los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también", remarcó el funcionario sobre los 12 contagios confirmados a principio de semana. "El dato es importante, pero lamentablemente hay mucha gente que demuestra irresponsabilidad, hay poca adhesión a los protocolos de prevención", enfatizó.  

"Estamos trabajando fuertemente con Seguridad en los controles, hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar", dijo en relación a las acciones que se encaran al respecto. 

Esteban consideró que "estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos. Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos".

"Estamos expectantes a lo que pueda pasar, en el mundo ocurrieron rebrotes y no estamos exentos de que a nosotros nos pueda suceder. Por eso insisto, es fundamental el acompañamiento social a las medidas sanitarias, que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus", subrayó el ministro. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • nieve

    una opinion el gobernador y el ministro de salud tendria que dan una orden y hacer una disposicion para que todo empleado publico tenga derecho para actuar en una infraccion (MULTA) A TODOS LOS QUE NO CUMPLAN CON EL USO DE BARBIJOS Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

    Ver más

    Responder
  • Hdp

    Gordo farsante

    Ver más

    Responder
    • Marii

      Si yo pensaba que era buena gente pero es igual a todos los politicos de miarda

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Es difícil para el Ministro cuando tomo una papa caliente en su mano, por que el que dilato el tiempo fue el gobernador protegiendo a la MORTICIA, como proteje a todos los cholos que hacen fiestas clandestinas. Saenz esta para eso para protejer a vagos, cholos, ñoquis, él no piensa en gobernar para la gente sino para su corporación medio ignorante de paso esta bien decir que son los mas grandes ineptos! con el cualquiera puede ser consejal, legislador, no le importa nada! O SEA QUE PUEDE HACER EL MINISTRO!!! es como en Formosa el sobrino del gobernador puede hacer fiestas, mientras miles de pobres estan varados sin ningún derecho, eso pasa en los Patronatos del Norte!!! Saenz ni Urtubey están exentos porque consienten todo! LEAN LA CLASE MEDIA, LOS QUE ESTUDIAMOS NO LE CREEMOS NADA! Ustedes ganan con el voto del que no tiene nada, para que siga así! algún día la Justicia Divina les hará que se vean en su propio espejo. Nadie se va de este mundo con facturas pendientes, todo vuelve multiplicado.

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    La gente no entiende y el estado no controla, esta bien entendido que no puede poner un policía a cada uno, pero SI, una autoridad la policía , la municipalidad no lo se, deberían tener la función permanente si ven a alguien incumpliendo, sacar multa y listo! una multa jugosa, el sábado pasado hubo un desfile en la plaza que parecía un corso "cero distanciamiento" acto autorizado por la municipalidad, pero no había nadie para controlar el uso de barbijo y el distanciamiento, eran mas de dos cuadras de gente! nadie ayuda y saenz ni le importa porque como autoridad tendría que salir a decir y no dejado el tema al libre albedrio porque si algo pasa, es por que el estado esta AUSENTE mientras hay una ley vigente que solo la hace cumplir los fines de semanas en zonas especificas, Sin ir mas lejos ayer pase por Belgrano al 1500 a mano derecha de un edificio salían dos chicas y un chico como de 20 años TODOS sin barbijo como si nada!! los adolescentes y jóvenes son los mas irresponsables! como si estuvieran solos en una sociedad que ni si quiera los educa. Si supieran que si se contgian pierden masa muscular y no pueden hacer gimnasia por un tiempo, seria otro el cuidado de estos irresponsables.

    Ver más

    Responder
    • La policía a cuidarnos de los chorros hdp

      Evidentemente a vos no te saquearon la casa o te robaron en la calle. Queremos policías que nos protejan no jodiendo con controles

      Ver más

      Responder
  • YO

    Inservible que venis a retar a la poblacion, desde marzo que no trabajo, veni vos y decile a mis hijos que no hay nada de dinero ni nada para comer, enseñale a la gente a convivir con el virus y fin del problema.

    Ver más

    Responder
  • Ml

    La culpa la tiene el coe por permitir la apertura e habilitaciones

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    hace un monton que se relajó la cuarentena , la gente hace lo que quiere si puede, y que pasó?? : absolutamente nada, al contrario, tenemos menos casos que hace 2 meses. Esteban, cambie el discurso catastrófico, no le cree nadie.

    Ver más

    Responder
  • Jakelin

    Si ya paso la peste esa no inchen el pingo queremo joda pue

    Ver más

    Responder
  • Carlos C

    De que abla estebannnn.si dio via libre a los bolas es un tremendo pelotudo aqui en salta entran como si nada y quiere que nosotros los salteños estemos encerrados

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    Me parecía un excelente profesional pero cuando opinó en contra diciendo que las clínicas ponen de rehén a los pacientes de diálisis cuando no se les paga a las mismas me pereció un asco de persona

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta