Alerta por coronavirus

El reto de Esteban a los salteños: "Hay muchos irresponsables"

El ministro de Salud advirtió que hay poca adhesión a los protocolos entre la población que parece haberse olvidado de la pandemia.

El lunes pasado Salta tuvo, después de 112 días, el récord más bajo de nuevos casos de coronavirus en una sola jornada. Esto significó un alivio para el sistema sanitario. En la otra cara de la moneda, se produjeron aglomeraciones de personas -sobre todo en fiestas clandestinas- que causaron malestar en las autoridades. Principalmente en el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien habló de un alto nivel de irresponsabilidad. 

"Los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también", remarcó el funcionario sobre los 12 contagios confirmados a principio de semana. "El dato es importante, pero lamentablemente hay mucha gente que demuestra irresponsabilidad, hay poca adhesión a los protocolos de prevención", enfatizó.  

"Estamos trabajando fuertemente con Seguridad en los controles, hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar", dijo en relación a las acciones que se encaran al respecto. 

Esteban consideró que "estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos. Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos".

"Estamos expectantes a lo que pueda pasar, en el mundo ocurrieron rebrotes y no estamos exentos de que a nosotros nos pueda suceder. Por eso insisto, es fundamental el acompañamiento social a las medidas sanitarias, que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus", subrayó el ministro. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • JAF

    Sr ministro de salud,con relacion a la fiesta que hubo en la caldera eran de gente de plata,como es posible que la policia no se haya enterado o hay complicidad,de ambos lados para que esto se realice,y los controles dde estan,o hicieron la vista gorda x que son cholitos,no les heche la culpa a todos los salteños,no todos estamos de joda,ustedes y la policia fallaron.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Más desubicado que chupete en el cu.. Te crees el dueño de Salta

    Ver más

    Responder
  • MIra vos

    El primer irresponsable es el mismo por haber asumido un cargo para el que no está preparado. Caradura

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, debo compartir lo que expone el dr esteban, muchos ciudadanos nos cuidamos y yo me cuido sea en mi trabajo que esta en el casco centrico o en mi vida particular, lo que si observo es que ya los idiotas de ambos generos ya sallen al centro sin el uso del barbijo o con el barbijo debajo de la carretilla y no es una cuestion de edad, hasta esta comunidad de senegaleses ni se lo ponen pero lo que mas me molesta es la falta de control policial que hoy por hoy no lo hacen en la calle y sansionar como establece las normas, mas bien estan pendientes de sus celulares y boludear haciando vista gorda a este punto. Sansion y multa, no llevas puesto el barbijo, no cumplis con el distanciamiento social y controlen las confiterias nocturnas los viernes y sabados en el centro, ejemplo Bar Rep'iola sito en av. san martin 551 al lado de la empresa de remis que va a gral guemes. atestados de parroquianos chupando y musica a todo volumen muy parecido al que esta en la peatonal alberdi casi frente al casino. Entonces sr esteban hable con el inepto secretario de seguridad y solicite que el personal policial haga cumplir con sus funciones de prevencion con la alplicacion de las sansiones de una por no utilizar el barbijo o lo uticen debajo de la jeta que no corresponde

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Empezando por la personas que te contrató a vos Esteban; Dejate de romper las pelotas con esta gilada

    Ver más

    Responder
  • el emi

    LOS/AS PELOTUDOS/AS EN SU MAXIMA EXPRESION

    Ver más

    Responder
  • MUCHO HUMO

    COBRAN UN SUELDO POR TIRAR FRASES ARMADAS Y LAVARLE LA CABEZA A LOS YUTOS

    Ver más

    Responder
  • NO SOS NADIE

    Para retar a la gente si no te gusta andate a tu casa pero no vengas a hacerte el rey de salta

    Ver más

    Responder
  • Quien sos ?

    Veni pagame el sueldo si no queres que la gente salga , es facil ser empleadito publico y cobrar sin trabajar

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Deja de vender humo , saenz libero todo deja de sicologia a la gente con mensajes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta