Muy bello

Arcoíris en Salta: conocé qué lo provocó y hasta dónde llegó [FOTOS]

Muchos se sacaron fotos y volvieron a pensar en el viejo cuento de la olla llena de oro. Conocé de qué se trata.

La lluvia trajo una bella sorpresa en la ciudad. Mientras se terminaban de caer las últimas gotas, un bello arcoíris se dibujó en el cielo de Salta. Muchas personas aprovecharon el momento y lo fotografiaron. ¿Qué fue lo que lo provocó?

Primero hay que aclarar que los arcoíris se generan cuando los rayos de luz del sol brillan a través de las gotas de lluvia que quedan se mantienen suspendidas en la atmósfera. En otras palabras, todas las gota funciona individualmente como un gran prisma que produce la refracción de la luz y la refleja de nuevo a nuestros ojos.

¿Por qué son diferentes los colores del arcoíris?

La luz del sol es blanca, el tono resultante es, fundamentalmente, la concentración de todos los colores. Todos estos, al igual que se unen, se pueden descomponer. Este proceso es el que se genera cuando los rayos de luz atraviesan la inmensa cantidad de gotas de gua suspendidas en la atmósfera. Todas ellas, descomponen la luz en los colores que vemos en el cielo. Cada uno de ellos, tiene una longitud de onda diferente. Aquellos tonos con longitudes más cortas, como el azul o el violeta, son los que aparecen en la parte inferior del arcoíris. Por otro lado, aquellos colores que tienen una longitud más larga (el rojo y el naranja) los vemos en la parte superior.

Historias y creencias

Hay una vieja superstición que indica que al final del arcoíris hay una "olla de oro". Este cuento claramente es una fábula. Es imposible que eso exista, como también conocer el final del mismo. Los cierto es que la belleza de esta naturaleza pudo apreciarse desde cualquier punto de la ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que nota de mierda....hasta donde llego ?....llego hasta la concha de tu vieja!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta