La buena del día

Una familia y mucho amor: la nueva vida de dos hermanitos salteños

Los menores, de 8 y 3 años, se encontraban alojados en un dispositivo de protección.

Noelia Pérez de González, asesora de incapaces 4 intervino para que se diera la guarda de dos hermanitos de 8 y 3 años, que se encontraban alojados en un dispositivo de protección de Salta.

"Las personas deberían reconsiderar otra forma de familia, pensar en adoptar a niños más grandes", expresó Noelia Pérez. "En nuestra comunidad existe el mito que los procesos de adopción son muy largos y burocráticos, sin saber que hay pocos legajos de familias para adoptar a niños y niñas más grandes o bien a hermanitos, muchas veces son las mismas personas las que se ponen el limite para poder adoptar", precisó la asesora.

El matrimonio igualitario, oriundo de la provincia de Salta, estaba inscripto hace menos de dos años en el Registro Único de Adopción. En el caso también intervino, la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno.

Meses atrás los niños y el matrimonio lograron vincularse como una familia, y en base a los informes técnicos y todos los antecedentes, el juez de Personas y Familia 6, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la pareja, quien tramitará la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que se realice un seguimiento sobre el proceso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante