Atención salteñas y salteños

A perrear en corralitos y nada de jarra loca: así abrirán los boliches en Salta

Las medidas establecidas son bastante estrictas a fin de evitar descontrol en la pista.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La espera que para algunos fue interminable finalmente llegó a su fin. Ayer el Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobó el protocolo que deben cumplir los locales bailables para poder abrir sus puertas nuevamente. Las medidas establecidas son bastante estrictas a fin de evitar descontrol en la pista. 

El mismo será aplicado en salones de eventos, locales bailables, locales con espectáculos artísticos y entornos controlados donde se realicen bailes públicos. En todos los casos funcionarán con el 50% de su aforo.

Para la prestación del servicio, los establecimientos deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas, garantizando las condiciones de higiene y seguridad y el estricto cumplimiento de las pautas generales de comportamiento.

Cada burbuja no deberá exceder las 8 personas y sólo dentro de la misma el grupo podrá bailar. "No está permitido el desplazamiento de personas entre las burbujas delimitadas", dijo el presidente del COE, Juan José Esteban.

El uso del barbijo será obligatorio y no se permitirá el ingreso sin el mismo. Además, se les tomará la temperatura a los asistentes y se les colocará alcohol en gel en las manos. Aquellos que presenten sintomatología compatible con la COVID-19, se procederá conforme el protocolo.

"Para ingresar al local bailable, toda persona deberá acreditar con el carnet de vacunación, en soporte papel o digital, haber recibido el esquema completo contra COVID-19, es decir, las dos dosis", explicó Esteban.

En todos los espacios comunes se ofrecerá alcohol en gel y se garantizará la provisión de agua y jabón en los baños. Asimismo, se fomentará el pago electrónico con el objetivo de desalentar la manipulación de efectivo.

Los establecimientos contarán con corredores seguros de tránsito, para la circulación y el acceso a los sanitarios.

Respecto a la compra de comidas y/o bebidas, las personas no podrán ir hasta la barra. Cada local dispondrá de personal idóneo para el desplazamiento desde las burbujas hacia la barra y viceversa.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    ¡YO EXIJO UNA JARRA LOCA! O AUNQUE SEA UNA LOCA, la jarra la busco después. Estoy más caliente que bosta de camello.

    Ver más

    Responder
  • juan

    2500 la entrada por persona?? asado en mi casa y chupe para 4 por lo menos. SIgan cerrados..

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Y los derechos humanos y la fiscalia no solicitaron la detencion de los culpable, ah cierto no es un delicuente el que esta grave!!, vivimos en el pais del reves, por dios!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Me ofrezco a usar mi licencia con goce de haberes para controlar los boliches. Mave si ligamos cometita. Aguante el gremio municipal

    Ver más

    Responder
  • el ciudadano

    los delaloye contentos no? ahora van a poder guardar platita para contratar un sicario!! jajaja q ignorantes son!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    asi los negrao creen que estan el vip jua jua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante