Andá a comprar hoy

El lunes no habrá comercios abiertos en Salta: los motivos

Sólo abrirán algunos pertenecientes a determinados rubros. El martes reabrirán sus puertas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Si tenés que comprar algún producto en particular, este fin de semana es el momento de hacerlo, sino deberás esperar hasta el martes. Es que según aprobó la Secretaría de Trabajo provincial, el lunes será feriado por el Día del Empleado de Comercio. 

La fecha en que se celebra a las y los trabajadores del sector es este 26 de septiembre, pero como cae domingo, decidieron pasarlo un día más. Es decir que, ese día, trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial en Salta gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales, con los alcances de la Ley Nacional 26.541.

En ese contexto, el secretario gremial del Sindicato de empleados de Comercio, Ángel Ortíz, había expresado en Profesional FM hace diez días que lejos de ser un día para celebrar, se trata de un día "para reflexionar" acerca de una serie de cuestiones que sucedieron durante la pandemia en el sector.

"Esperamos un mejoramiento para generar fuentes de trabajo", deslizó.

Desde el Gobierno recordaron que todos los empleadores y empleadoras deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.


Comentarios

  • ESCLAVO

    Decile a Bruneti para que no le hagan quilombo los hace ir a trabajar el lunes a la tarde y les paga medio dia ,total nadie da la cara por los empleados escoavisados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante