Sin baño ni colchones

Piden un "trato digno" para detenidos en comisarías salteñas: "No tienen baños ni camas"

Así lo hizo saber el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta mediante un comunicado.

Mediante un comunicado, desde el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta advirtieron que 56 personas detenidas en la Comisaría N° 42 de Tartagal viven en condiciones de hacinamiento y con un pozo común con cámara séptica a falta de baños.

"Están alojadas en cuatro pequeñas celdas sin distinción de situación procesal (demorados, detenidos, procesados, condenados), siendo que las comisarías no son instituciones destinadas a albergar a personas más allá de un breve periodo de tiempo", reza en uno de los párrafos del comunicado.

"El espacio destinado a las personas privadas de libertad no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen un trato digno, higiene o seguridad, no tiene baños (se utiliza un pozo común con cámara séptica que se puede usar solo en determinadas horas por día y sin privacidad), tampoco hay duchas, hay cucarachas , no hay camas y gran parte de la población duerme en el piso sin colchones. No existe posibilidad de actividad recreativa, laboral o educativa; y el régimen de visita es absolutamente limitado: 15 minutos por semana de un único familiar. Se alegan además diferentes tipos de malos tratos, los cuales fueron oportunamente denunciados", agregaron.

Según publicó El Tribuno, desde el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta señalaron que la situación se repetiría en otras comisarías de la provincia (sobre todo en el Norte) y pidieron a las autoridades que se mejoren las condiciones de los privados de la libertad en materia de higiene, salubridad, alimentación, seguridad y ampliación del régimen de visitas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Si ya lo vamos a mandar al pórtico seguro que agradezcan que le dan comida y culpa de esta corrupta de Cristina tienen sueldo quieren vivir bien ojalá se mueran todas las lacras dentro de las carceles

    Ver más

    Responder
  • Y bueno....

    Que se re caguen por hdrmpa! Y las víctimas que???? Haberlo pensado antes, lacras!!

    Ver más

    Responder
  • Cana puntos

    Defendes un indefenso y el canita t mete preso jaja cana fracasado negro ducio

    Ver más

    Responder
  • Mirá vos

    El Comité de estúpidos!! Porque no se preocupan por la infinidad de ciudadanos q viven indignamente ??

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Ni agua le tienen que dar,que duerman de para estos hdmp!!!

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Y sus víctimas? Ahora lloran pq no tienen donde hacer la caquita y se recargan de frío? Lo hubiesen pensado mejor. Ahora agua y ajo

    Ver más

    Responder
  • Jeje

    Tendrían q pagarle todo lo q necesitan los familiares d estos hdrmlp

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Les falta pedir wi fi y aire acondicionado.

    Ver más

    Responder
  • XYZ

    Q se caguen encima y coman su propia mierda yutos hdmp jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    En serio existe un comite para esa mierda, y si hicieran uno de esos para cuidarnos de robos, patotas, faloperos, borrachos, etc, que inundan las calles de la provincia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante