Sin baño ni colchones

Piden un "trato digno" para detenidos en comisarías salteñas: "No tienen baños ni camas"

Así lo hizo saber el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta mediante un comunicado.

Mediante un comunicado, desde el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta advirtieron que 56 personas detenidas en la Comisaría N° 42 de Tartagal viven en condiciones de hacinamiento y con un pozo común con cámara séptica a falta de baños.

"Están alojadas en cuatro pequeñas celdas sin distinción de situación procesal (demorados, detenidos, procesados, condenados), siendo que las comisarías no son instituciones destinadas a albergar a personas más allá de un breve periodo de tiempo", reza en uno de los párrafos del comunicado.

"El espacio destinado a las personas privadas de libertad no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen un trato digno, higiene o seguridad, no tiene baños (se utiliza un pozo común con cámara séptica que se puede usar solo en determinadas horas por día y sin privacidad), tampoco hay duchas, hay cucarachas , no hay camas y gran parte de la población duerme en el piso sin colchones. No existe posibilidad de actividad recreativa, laboral o educativa; y el régimen de visita es absolutamente limitado: 15 minutos por semana de un único familiar. Se alegan además diferentes tipos de malos tratos, los cuales fueron oportunamente denunciados", agregaron.

Según publicó El Tribuno, desde el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de Salta señalaron que la situación se repetiría en otras comisarías de la provincia (sobre todo en el Norte) y pidieron a las autoridades que se mejoren las condiciones de los privados de la libertad en materia de higiene, salubridad, alimentación, seguridad y ampliación del régimen de visitas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tartagal

    Hagan como el presidente del Salvador, no le den ni mierda a los delicuentes H.P.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Jajaja cuando te roban o son victimas de cualquier tipo de violencia no tienen piedad. Jajajaja que ignorantes son los defensores de éstas mierdas.

    Ver más

    Responder
  • caguense

    SI SE HUBIERAN PORTADO BIEN NO ESTARIAN AHI.

    Ver más

    Responder
  • Der

    El delincuente es delincuente y se lo trata como tal y punto. Bukelet

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si son delincuentes!,que quieren,un cinco estrella?basta de peronia...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta