Salta
Polémico

Salteños afirman haber encontraron la explicación de por qué no llega la tormenta: "Es culpa..."

El SMN viene emitiendo alertas por fuertes precipitaciones. Sostienen que el responsable de alejar las lluvias es el Ex Ingenio Tabacal.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Desde hace días que el Servicio Meteorológico Nacional viene emitiendo alertas por fuertes tormentas para Salta. Todavía no llegó, ni mucho menos llovió. Esto provocó la indignación de muchos salteños que buscan la caída de agua para que se termine la sequía. Ante esto, los vecinos de una localidad culparon a una empresa privada de ser la responsable de lo que está ocurriendo.

Los vecinos de Pichanal sostuvieron que la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (Ex Tabacal) es la encargada de que no se desate el terrible temporal.

De acuerdo a lo publicado por Pichanal al Día, varios observaron cómo empleados de la empresa azucarera llevan utilizando hace días yoduro de plata. Según los relatos, varios habitantes vieron como desde la vera del Río Bermejo disparan cohetes al cielo con dicho elemento que es utilizado a nivel mundial para despejar las nubes que concentran granizo. 

El Ingenio Tabacal posee sistemas de riego por medio del cause del río y no necesita mucho de las lluvias, indicó Pichanal al Día.

Cabe aclarar que el yoduro de plata es una sustancia química utilizada en varias cosechas. Su uso no impide la caída de lluvias o tormentas, sino todo lo contrario. Condensa el vapor de agua que se forma en la nube y evita en gran porcentaje la caída de granizo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coya Loco

    Mejor que no llueva, así no se inundan!!! y mejor que no caiga granizo así no se les rompe el techo de cartón!!! Manga de secos!!! Aguante el campo, y al que no le guste que no se me cruce porque lo hago aca con la 4x8

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Diciembre, enero y febrero son los meses de lluvia en Salta. Todavía no es época de lluvia. NO va a llover ahora. ¿Qué parte del NO no entienden?

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Dale con el notero pedorro. No tienen un miserable corrector para escribir??? "CAUCE" del río !!!!! CA U CE !!!! Cauce!!
    Tema lluvias: Pasa lo mismo con el antigranizo para proteger el tabaco. Se utiliza el mismo método. Si bien no evita la lluvia, si la desplaza a otras zonas.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Está bien escrito vera. Vera es sinónimo de ORILLA. El cauce es por donde se desplaza el río. No se van a meter en el cauce para lanzar cohetes. Antes de ponerte a corregir, aprendé el idioma español.

      Ver más

      Responder
  • gaucho sin chancleta

    solo les importa el tabaco para hacer cigarros, que no le arruine el granizo la planta y su soja que quieren vender al exterior los demás que se mueran de hambre y calor les chupa un huevo la quejas.

    Ver más

    Responder
    • xxx

      eso es ser envioso jajaja que culpa tienen ellos de que seas pobre y fracasado

      Ver más

      Responder
    • es un ingenio..sacan caña de azucar pedazo de bolita bestia peluda, anda a hacer la cola para el ife y deja de pelotudiar aca.

      Ver más

      Responder
  • Ukelele

    y después andan llorando que el campo somos todos HdP

    Ver más

    Responder
  • YUTO resentido

    Seguí cobrando un plan
    Vago resentido

    Ver más

    Responder
  • bravo

    hace años que las grandes empresas de seguros tiran esas sustancias a la atmósfera para evitar la caída de granizo y sus consecuentes gastos. obvio nadie les dice nada. mientras tanto pronto no habrá agua ni para tomar.

    Ver más

    Responder
  • gaucho

    estos agrogarcas siempre haciendo daño para llenarse sus bolsillos y despues hacerse los buenos para nada, urgente hay que llamarlo a Grabois que venga a poner un poco de orden.

    Ver más

    Responder
  • Betinaaa

    Y que hacen los vecinos del lugar que no actuan !!!hay que ajusticiarlos, ya esta comprobado que la justicia ni nadie hace nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante