Polémico

Salteños afirman haber encontraron la explicación de por qué no llega la tormenta: "Es culpa..."

El SMN viene emitiendo alertas por fuertes precipitaciones. Sostienen que el responsable de alejar las lluvias es el Ex Ingenio Tabacal.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Desde hace días que el Servicio Meteorológico Nacional viene emitiendo alertas por fuertes tormentas para Salta. Todavía no llegó, ni mucho menos llovió. Esto provocó la indignación de muchos salteños que buscan la caída de agua para que se termine la sequía. Ante esto, los vecinos de una localidad culparon a una empresa privada de ser la responsable de lo que está ocurriendo.

Los vecinos de Pichanal sostuvieron que la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (Ex Tabacal) es la encargada de que no se desate el terrible temporal.

De acuerdo a lo publicado por Pichanal al Día, varios observaron cómo empleados de la empresa azucarera llevan utilizando hace días yoduro de plata. Según los relatos, varios habitantes vieron como desde la vera del Río Bermejo disparan cohetes al cielo con dicho elemento que es utilizado a nivel mundial para despejar las nubes que concentran granizo. 

El Ingenio Tabacal posee sistemas de riego por medio del cause del río y no necesita mucho de las lluvias, indicó Pichanal al Día.

Cabe aclarar que el yoduro de plata es una sustancia química utilizada en varias cosechas. Su uso no impide la caída de lluvias o tormentas, sino todo lo contrario. Condensa el vapor de agua que se forma en la nube y evita en gran porcentaje la caída de granizo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • facho

    a estos del campo hay que hacerlos mierda.solo peinsan en sus intereses .por ello hay que prohibirles que se abastezcan en las ciudades, que no puedan ingresar a ninguna ciudad, que se pudran en el campo y se metan las 4x4 ene l ojete. despues expropiarles

    Ver más

    Responder
    • Santiago

      Sabes leer o no? Que dice ahí? No impide que llueva, previene la caída de granizo.. en jujuy no esta lloviendo y no se hizo ningún lanzamiento de misiles o cohetes como lo quieras llamar, te lo digo xq justamente estoy trabajando en una empresa que previene la caída de granizos y vi muchos boludos que dicen que no llueve xq están disparando cohetes.. te informo x las dudas.. un abrazo ahh y si no dejas entrar a los del campo a la ciudad no se de que te vas a abastecer vos. Y expropiar?? Jajaja ayy esta gente!!

      Ver más

      Responder
    • pepito

      Ahora decilo sin llorar, y agarrate la cola.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta