La Policía de Salta informó por qué algunos recibieron menos plata en su cuenta bancaria
Autoridades aclararon que los montos serán restituidos una vez que los efectivos presenten la documentación correspondiente. El requisito que no habrían cumplido cerca de tres mil policías.
Este martes, un mensaje viral en redes sociales generó alarma entre los salteños al informar sobre un presunto recorte salarial en los efectivos de la Policía de la Provincia. Sin embargo, desde la institución desmintieron categóricamente esa versión y explicaron que no hubo una quita ni reducción de sueldos, sino una retención de asignaciones familiares debido a la falta de presentación de documentación por parte de aproximadamente 3.000 efectivos.
En una conferencia de prensa, autoridades de la fuerza policial aclararon que se trató de una situación administrativa relacionada con la falta de presentación de declaraciones juradas y documentación necesaria para acreditar beneficios como asignaciones por hijo, escolaridad primaria o secundaria, incapacidad de un familiar, cónyuge o matrimonio.
"No se trata de un descuento. Tenemos inconvenientes con la presentación de la declaración jurada y de la documentación necesaria para la acreditación del salario familiar", explicaron voceros oficiales.
Según detallaron, todos los años los agentes deben presentar la documentación correspondiente hasta una fecha límite. Este año, mediante la Orden del Día N°51/25, se estableció como plazo el 15 de abril. Los expedientes ingresados dentro de ese período están siendo procesados, pero quienes no cumplieron en tiempo y forma aún no tienen reflejado el suplemento en su recibo de sueldo.
Las autoridades aseguraron que los montos retenidos serán acreditados de manera retroactiva en el próximo pago, una vez que los agentes regularicen su situación documental. También informaron que la próxima fecha para presentar la declaración jurada será en julio, y quienes lo hagan a partir de ese mes podrán acceder al beneficio en la segunda mitad del año.
Asimismo, se aclaró que la última camada de oficiales subayudantes fue alcanzada por un descuento adicional este mes, debido a que en el período anterior no se habían realizado los aportes correspondientes a la obra social. Esta situación ya fue regularizada.
Desde la Policía de Salta invitaron a todos los efectivos afectados a presentar su documentación lo antes posible, para así poder percibir el salario familiar y demás asignaciones en el próximo cobro. También agradecieron la comprensión y pidieron evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión o preocupación innecesaria.
Estudia NO SEAS POLICIA te cagas de hambre y si no te alcanza te haces narco o chorro
Ver más
Narco policía " narcogimenez" , mataron a picolo ( caso francesa ).
Ver más
Que bueno que la policía de santa devuelven el retroactivo de los meses descontados cuando presentan los papeles, en cambio en el servicio penitenciario lo descontado por no presentar los certificados de escolaridad no es devuelto al personal cuando presenta los papeles, deberían investigar quien se queda con esa plata.
Ver más
hhhhhmmmm porque sera que no les creo
Ver más
Y a salud que ? Si salud recibió debajo de la línea de indigencia. Cada vez recortan más horas y bien gracias
Ver más
Que raro, justo ahora no presentaron las declaraciones juradas?? Y como no había reclamo con el sueldo de abril... Son de mentirosos para ocultar las cosas, mmmmmmm
Ver más
Pobre el jefe de R.de la Frontera, que se quería comer la subalterna. Todo tranki
Ver más
Eso es mentira...hay agentes q son solteros sin hijos y les descontaron un montón nadie sale a decir al verdad. Peloc tiene 35 años se servicio eso tendrían q ver del gobierno q los jefes pasados de años se retiren, dejen de vivir del estado
Ver más
Hay en la fuerza 3.000 ignorantes.
Ver más
Hijos del rigor
Ver más