Anuncio oficial

Paritarias: el acuerdo en Salta se revisará si la inflación es mayor a fin de año

Ayer los ministros de Gobierno, Economía y Educación dieron una conferencia de prensa en la que destacaron el convenio firmado con docentes.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Minutos después de las 20 de ayer se emitió un mensaje en vivo a través de redes sociales en el que hablaron los ministros de Gobierno, Ricardo Villada; de Economía, Roberto Dib Ashur y de Educación, Matías Cánepa. En la oportunidad expusieron un panorama de la situación fiscal y educativa que atraviesa Salta tras el acuerdo salarial que se firmó con gremios docentes la semana pasada. Anticiparon que, si la inflación lo demanda, se podría incluso aplicar un nuevo incremento en los haberes. 

En cuanto a los acuerdos salariales, el ministro Dib Ashur, explicó que a principios de este año se compensó con un 4% retroactivo. "Luego, se acordó el 36% para la primera mitad del año, cuando la inflación es del 29%, y además, a ese 36% lo hemos revisado en julio, donde se adelantó un 15% con el sueldo de ese mes y un 5%, que se cobrará ahora con el mes de agosto", recordó.

Asimismo, sostuvo: "Por otro lado, nos hemos comprometido a que cuando finalice la paritaria nacional de esta mitad del año, se realizarán las paritarias locales para lo que resta del mismo, lo cual hemos concretado. La paritaria nacional cerró en un 45,5% y la provincia de Salta en un 51%, y esto lo logramos acorde a nuestro compromiso de que el salario estará por encima de la inflación".

En otro momento, Dib Ashur anunció que en noviembre de este año se va a generar una cláusula de revisión para analizar si los salarios continúan por encima de la inflación.

Finalmente, el funcionario destacó: "la Provincia trabaja permanentemente en el equilibrio fiscal, para que con nuestros ingresos podamos atender a todos los sectores. Trabajamos en un marco de responsabilidad fiscal, por ejemplo el ejercicio pasado hemos cerrado con equilibrio, buscando poder atender a los servicios de salud, de educación, de seguridad, al desarrollo social e infraestructura."

"Tenemos que pensar en los alumnos que no tuvieron clases en agosto, después de un 2020 difícil. Venimos trabajando desde principios de este año con los alumnos para recuperar contenidos, pero volvimos a la presencialidad con burbujas, por lo tanto cada día de clases es más que importante. Por eso, es que planteamos este esquema de devolución, siempre pensando en los alumnos", concluyó Cánepa.

A su turno, el ministro Villada resaltó lo bueno del acuerdo salarial y enfatizó en la importancia del dialogo que el Gobierno tiene con todos los sectores, aunque aclaró que "en la mesa de paritarias solo pueden sentarse aquellos gremios legalmente constituidos, porque así lo exige la ley".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El talibán

    Que pasa Salta ! Informa algo del mafioso de Juan Esteban!

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    VILLADA, DIB ASHUR, CANEPA, PULLEIRO, INÚTILES OBSECUENTES DE SAENZ

    Ver más

    Responder
  • MENOS VOTOS PARA SAENZ

    GUSTAVO SAENZ VA A SALIR CUARTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SUS MINISTROS LE RESTAN MILES DE VOTOS CADA SEMANA

    Ver más

    Responder
  • Jajajajajaja

    Jajajajajaja encima cobra como funcionario por vender humo

    Ver más

    Responder
  • Vos le crees ????

    Vos pensas que este jueguito psicologico va a quebrar a los maestros

    Ver más

    Responder
  • jajajajaja

    Este señor cobra fortuna y quiere someter a los maestros a un sueldito de pobres

    Ver más

    Responder
  • No te cree nadie

    No me digan??? mentirosos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • peto

    La foto de estos 3 Hipocritas lo dice todo.

    Ver más

    Responder
  • Nunca mas saenz

    Los medios son los soldados de saenz miren como juegan por la pauta

    Ver más

    Responder
  • 70 % DE INFLACION

    UNA VERGUENZA QUE ESTE GOBERNADOR SOLO ESCUCHO A LOS SINDICALISTAS Y NO A LOS TRABAJADORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante