Es oficial

Más de 4300 salteños recibieron pensiones no contributivas por discapacidad

El beneficio es otorgado mediante la Agencia Nacional de Discapacidad. Además de avanzó con otra cantidad de trámites que estaban demorados.

El gobierno nacional, por intermedio de la Agencia Nacional de Discapacidad, otorgó 4.349 pensiones no contributivas a personas con discapacidad en Salta. Durante el 2020 se completaron 899 trámites y en los primeros siete meses del año, 3450. De esta manera más argentinos, y sobre todo salteños, pudieron acceder a uno de sus derechos. 

En el comienzo de la gestión, en diciembre de 2019, aproximadamente 145 mil trámites se encontraban demorados o en proceso de inicio en todo el país, sin avances significativos. Sin embargo, la gestión del actual gobierno en la Agencia Nacional de Discapacidad, que tiene a Fernando Galarraga como Director Ejecutivo se comprometió a resolver esta situación.

 Por eso, desde diciembre de 2019, la Agencia Nacional de Discapacidad otorgó más de 110 mil pensiones no contributivas, luego de que entre 2016 y 2019 se dieran de baja alrededor de 170 mil. "Nuestro objetivo es que nunca más el Estado sea utilizado para quitarle derechos a las personas con discapacidad. La pensión es un paliativo", afirmó el funcionario.

A lo que agregó, que "nuestro objetivo es que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral", afirmó. De la misma manera amplió: "Durante el año pasado se cumplió con el objeto de la contratación para la digitalización de expedientes, lo que facilitó el otorgamiento de estas más de 110.000 pensiones".

Actualmente, el total de personas que reciben las pensiones no contributivas asciende a 1.085.672, lo que implica el 2,70 por ciento de la población argentina. La transferencia acumulada en los años 2020 y 2021 asciende a 261.568 millones de pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Olegario

    de esos casi 1 millón cien mil cuantos serán verdaderos discapacitados...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta