Salta
Prestá mucha atención

No es joda: así serán los intensos operativos por las fiestas de fin de año

Tras varios días de aumento en la cantidad de los casos de coronavirus, desde Seguridad anunciaron que se intensificarán los controles sanitarios y de alcoholemia.

Si bien los operativos policiales para controlar tanto la circulación, los permisos, las temperaturas, estuvieron presentes durante todo el año por la pandemia, se espera que en esta semana entre Navidad y Año Nuevo haya una intensificación. A los festejos de fin de año se suma el aumento de casos de covid y la restricción de horario.

Es así que el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciará entre hoy y mañana, a través del Ministerio de Seguridad, un fuerte operativo para las próximas dos semanas. El objetivo de esta medida es poder controlar el cumplimiento de las medidas anunciadas para evitar la circulación y reducir el riesgo de contagio. Los salteños sólo podrán circular hasta las 2.

Aunque la restricción de horario trajo muchos enojos por parte de sociedad, desde el Gobierno piden responsabilidad. En diálogo con El Tribuno, el secretario general de la Gobernación e integrante del COE, Matías Posadas, explicó que "la emergencia requiere que todos hagamos un esfuerzo y asumamos que no podemos tomar las mismas actividades de años anteriores".

Asimismo el funcionario explicó que "habrá controles específicos durante los próximos días pero fundamentalmente las noches del 24 y 31 de diciembre", adelantó el secretario general de la Gobernación y advirtió que no solo tendrán que ver con las restricciones de circulación por la pandemia de COVID-19, sino que también se harán testeos de alcoholemia".

La preocupación de quienes toman las decisiones radica en el relajamiento notable que hay en Salta. Y los rebrotes que se informan en otras partes del mundo pone en alerta a todo el sistema sanitario. Aunque estén permitidas las reuniones familiares, se insiste en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • policias a su verdadero trabajo

    Dejan salta liberada solo para recaudar

    Ver más

    Responder
  • jjjajaja

    testeos de alcoholemia? mira vos, todos a soplar dentro de un aparato y asi pretenden controlar los casos de covid?

    Ver más

    Responder
  • matayuto

    en san mártin 2200 tu tienda lleno de planeros cuadras y cuadras d fila

    Ver más

    Responder
  • mátayuto

    el 24 hay q tner respto x todá la gent q múrio 0 pirotecniá

    Ver más

    Responder
  • Pepi

    es contradictorio todo
    Comercio hasta 23

    Ver más

    Responder
    • march

      asi es hermano que joda y la reputa madre a los de la camara de comercio un poco mas no hacen 24 horas corridas el comercio . pero asi le va ir acordate . van a caer como mosca todos los empleados ni hablar . me cago en todos los del coe hasta el viejo pedrorro y pichi que ahora no dice nada , ese seguro se toma hasta el alcohol de la guardia

      Ver más

      Responder
  • jaajaja

    JJAJAJAJAJ DESPUES A LOS CHORROS SE LES DEJA LIBRE.

    Ver más

    Responder
    • mátáyutó

      respeto el 24 por la gént q murio por covid por sus familiares

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante