Una buena

Salta tendrá un nuevo parque urbano en la zona sur de la Ciudad: cuándo inaugura

La obra tiene un avance del 40%. Anticiparon que tendrá anfiteatro, skate park, caminerías, ciclovías y estacionamiento, entre otros espacios.

Un nuevo espacio recreativo para todos los salteños. El Gobierno provincial trabaja en la construcción de otro parque urbano que se sumaría al Parque Bicentenario, en la zona norte, y al Parque de la Familia, en la zona sudeste. Pero esta vez estará en la zona sur, a la altura de barrio Bancario. La obra ya genera expectativas en los vecinos.

Es así que el predio en el que se lleva adelante la obra está ubicado en la zona sur, sobre avenida Excombatientes de Malvinas. Se trata del espacio conocido como exboratera. La construcción de este lugar recreativo se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas, organismo que informó que la misma registra un avance del 40% del total. 

El espacio urbano contará con una plaza seca, anfiteatro con pantalla LED gigante para que las familias puedan disfrutar espectáculos audiovisuales al aire libre, skate park, caminerías, ciclovías, parquización y estacionamiento, entre otras áreas. Y este nuevo parque, beneficiará directamente a los habitantes del sur del área metropolitana.

Actualmente la ciudad cuenta con el Parque del Bicentenario en la zona norte y el Parque de la Familia en la zona sudeste. Entre los trabajos previstos, a los que se asignó un presupuesto oficial de $141.5 millones para la creación de este nuevo espacio, se cuentan la instalación de una geomembrana y de la colocación de ripio entre el suelo y la cobertura mencionada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • KIKO

    Otro CHAMUYO MAS. COMO EL TRENCITO A QUIJANO. QUE NO ANDA CON EL VERSO DE 'ESENCIALES O TURNOS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece muy bien,pero no se olviden de los bacheeeeessss.

    Ver más

    Responder
  • Tartagalense

    Para cuando uno en el interior de la provincia???

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Que tragada. Y las calles siguen igual o peor

    Ver más

    Responder
  • GATO

    Y CUANDO CARAJO INAUGURAN???

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    Existe un estudio de impacto ambiental? Serio, muy serio? O es todo a lo que venga?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante