Salta
Segunda ola de COVID-19

En qué lugares de Salta están las nuevas cepas de COVID-19

Uno de los pacientes al que se le detectó una de las variantes falleció, pero por otro cuadro.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se confirmó un dato que trajo preocupación a los especialistas y el Comité Operativo de Emergencias: en Salta se registraron casos de las cepas -más peligrosas- de COVID-19. Se trata de la cepa de Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido. 

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, detalló: "Recibimos los resultados de 12 muestras, que han sido investigadas por diferentes criterios establecidos en la vigilancia genómica del SARS-CoV-2, en el Instituto Malbrán, confirmándose tres de estas. Además, esperamos el resultado de 18 que están siendo estudiadas en Buenos Aires".

Se confirmaron en tres pacientes, residentes en los departamentos Chicoana, Capital y Rosario de Lerma, respectivamente. "Uno de ellos retornó de Paraguay", dijo el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Dos de los pacientes que contrajeron estas variantes se recuperan favorablemente y uno de ellos falleció por causas no asociadas a COVID-19. "Se trata de una persona que tenía una enfermedad neurológica, con gran compromiso sistémico, en estado terminal", expresó García Campos.

Cabe aclarar que la variante de Río de Janeiro está tipificada como "de interés", mientras que las de Manaos y Reino Unido, son consideradas como "preocupantes".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • AGUILAR

    EL TURISMO NO CONTAGIA, DEBE SER EMPRESARIO ESTE HDP.

    Ver más

    Responder
  • Inservibles

    HDP recién ahora mandaron muestras. En todo el país se sabía menos en Salta. Son inservibles.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante