Tras el escándalo de los manteros

La bronca de un salteño que pide sacar a los fruteros de la calle: "Se creen dueños"

El pedido se hizo viral en redes sociales y desató polémica.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

Tras el escándalo con los manteros, luego de que se intensificara el operativo de control sobre la venta ambulante y venta con paradas fijas no permitidas en el centro salteño, en el marco de la Ordenanza 1.205, ahora piden que controlen también a los fruteros que se encuentran en las calles. 

La propuesta surgió en redes sociales, principalmente en Facebook, dónde un usuario realizó un polémico descargo. "Me imagino que así como sacan a los manteros, también saquen a los fruteros", comenzó diciendo. 

"Se creen dueños de la calle, son ordinarios, te estafan con los kilos y fuman porro", continuó, y agregó: "Dejan un chiquero en la calle, sobre todo en la Florida y San Martín".

Inmediatamente se abrió un intenso debate entre los usuarios, que se dividieron entre quienes apoyan la moción y quienes creen que el pedido del salteño es "innecesario" y "discriminatorio". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Es una mafia

    Manden camiones y que los yeven a todos!!!! Se creen los dueños del centro, y la intendenta les tiene miedo!!!

    Ver más

    Responder
  • Limpieza

    Viajo por todas partes... La única ciudad q permite todo desde los manteros y fruteros .... Una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Edu

    Para empezar el titulo de la noticia esta mal, ¿un salteño? ¡No! ¡¡Muchisimos Salteños!! Florida y San Martín, Alberdi y San Martín, Florida y Mendoza y varias mas.... es tal cual como dice, te roban en el peso y .... ahora, no se puede hacer algo?

    Ver más

    Responder
    • Koty

      Estoy de acuerdo deberían sacarlos de las calles. En la 20 y esp. Están en la esquina. Y es muy chico el espacio q queda para el peatón. Q les den un lugar en el. Parque 20 de feb.esta vacío. Casi no bancos hay. Y mandar a los manteros también. Están en la vereda de la España entre sar. Oento y Malvinas en ambos lados de L vereda. Un coche de bbo silla de ruedas no pasa y más si hay alguien comprando.
      Pregunto la INTENDENTE BO TRANSITA LAS CALLES? ASÍ COMO CUANDO ESTABA DE CAMP.POL.
      O NO TENEMOS INTENDENTE

      Ver más

      Responder
  • Que mala imagen

    Eso es una porquería la san la san Martín y florida

    Ver más

    Responder
  • Clau

    Estoy totalmente de acuerdo con que los funcionarios se pongan a trabajar y regulen el comercio informal.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Para todos los opinantes, tanto los impresentables de isa, saenz por lo que averigue charlando con los manteros en varias oportunidades por este tema me comentaron que cuando son el tiempo de las elecciones es dejarlos estar ahi a cambio de votos de toda la gente de manteros, es obvio que si vemos como vemos como esta el casco centrico que si es un asco como lo dejan, no podemos dejar de lado con el tema de los fruteros y sabemos bien que aparte de no querer irse y no se vannn a irrr, amenenazan y sea quien sea y son capaces de cortarte todo el centro si no lo dejan instalarse en sus paradas. Si son como son es su cultura social barrial. Muchos son desagradables? so obvio pero a mi me desagrada mas el estupido dueño o dueña de la confiteria del cholaje salteño que esta en caseros esquina mitre que aparte de adueñarse de mas piso, se arrojan el derecho de tirar toda su basura del dia en la esquina del cabildo y esto es mas asqueroso porque hablamos de otro tipo de cultura social el de la clase alta y esto me causa asco de esta gente. Solucion? no creo que ahora entramos en campaña politica y esta tan sucia como lo dejan la gente en la calle asi que esto no va a cambiar nos guste o no salvo hasta el dia en que encontremos un muerto, sea un vendedor callejero, un comerciante o un simple ciudadano que se arte de esto.

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Apoyo la idea realmente no se puede circular x San Martín y las veredas ocupadas también, juntaderas como si estuvieran de picnic No dejan pasar x las esquinas

    Ver más

    Responder
  • Ni municipio, ni policía

    La culpa es de la gente que le compra. Si no le compra nadie no existirían.

    Ver más

    Responder
  • Dubay

    Ellos no son los culpables es el municipio , tránsito y la de control si empezamos por ese lado y poner reglas claras ahí sería salta la linda.

    Ver más

    Responder
  • Coyi

    No se si sacarlos pero si ordenar la zona 1 o dos por cuadra y gente con nombre y apellido asi si hay una estafa le puedan dar a otro el lugar. es importante mantener las posibilidades de generar movimiento economico.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante