Salta
Atención

Cómo usar el nuevo carnet el IPS: es en formato digital

Esta mañana se realizó la presentación de la nueva modalidad que se utilizará en el instituto. Se trata de una medida para modernizar el sistema.

El Instituto Provincial de Salud es la obra social de más grande de la Provincia, porque los trabajadores de estatales están dentro de este sistema. Lo que genera que haya muchos afiliados que puedan amontonarse en las sedes. Ahora, por el contexto de pandemia se busca modernizar el sistema.

En ese marco, las autoridades hicieron hoy la presentación de la nueva credencial digital que se utilizará. Es así que con esta incorporación los afiliados podrán realizar diferentes tramites vía online. Desde el ejecutivo se destacó que es la primera provincia en contar con este beneficio.

Con la implementación de este nuevo recurso para el instituto se busca simplificar la realización de algunos trámites a los afiliados del Instituto Provincial de Salud. Esta modalidad incluye los trámites vía online. Para cualquier consulta de deberán contactar por las vías de comunicación.

En este marco, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que Salta es la primera provincia que cuenta con este beneficio el cual considera que debiera ser imitado. Resaltó además que con esta credencial virtual el afiliado evitará hacer gestiones de forma presencial en las sedes del IPS pudiéndolo hacer desde la comodidad del hogar.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para destacar que es objetivo del gobierno provincial invertir en salud y educación, recordando que desde que se asumió son las áreas a las que más dinero se ha destinado y que incluso así está estipulado en el presupuesto del año próximo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Ya la baje todo rápido, solamente tengo la duda de generar el código de autorización a través de un token

    Ver más

    Responder
  • Elio

    Eso como se obtiene y como operar con dicha tarjeta, no me digan que para obtenerla hay que ir, porque seria un chiste

    Ver más

    Responder
  • VALERIA

    ANTES DE HACER UNA TARJETA QUE ES INSERVIBLE !!!!! PORQUE EL SISTEMA DE GESTION ES ARCAICO DEL IPS, FORMEM GENTE PARA ATENDER E INVIERTAN EN UN PREDIO PARA IR UNA SOLA VEZ !!!! NO PODES ESTAR DE LA GUEMES, A LA BELGRANO , DE LA BELGRANO ,, A LA ESPAÑA ... Y TODO POR UN SOLO PAPEL !!!!! REALMENTE EL ENFERMO MUERE EN EL CAMINO Y LOS QUE PEDIMOS PERMISO EN TRABAJO, QUE CON POCAS GANAS NOS DAN, PERDEMOS MAS DE DOS DIAS !!!!!! POR FAVOR HAGAN ALGO POR LOS AFILIADOS QUE BIEN LE DESCUENTAN POR PLANILLA DE UNA SOLA VEZ !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • moncho

    Sres del IPSS y demás yerbas que comandan para mi una de las grandes estafas al empleado público preso de dicha institución, ya que uno como empleado estatal no puede darse de baja de la misma, y más aún siendo del interior donde te cobran plus hasta para usar los sanitarios ya, es una verguenza como tratan al afiliado del interior donde no tenenmos profesionales en el padrón A, todos se pasaron al B y te cobran para que tomes y tengas, asi que de qué modernidad me hablan, por supuesto en la Capital son de otra categoría como siempre

    Ver más

    Responder
  • César

    Imposible realizar el trámite. Todavía sigo esperando el mail para confirmar datos. Bla...Bla...Bla...

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO OBSERVADOR

    uuuhhh!!! CAGAMOS............SEGURO QUE AUMENTARAN EL COSTO DE LA AFILIACION INDIVIDUAL!!!!......................MUCHA TECNOLOGIA PERO LOS BOLUDOS QUE QUEREMOS HACERNOS UN IMPLANTE DENTAL NO LO RECONOCEN , LOS MEDICOS SIGUEN COBRANDO PLUS Y NINGUN RECIBO LEGAL TE DAN , Y ASI NOS SIGUEN DEDEANDO A TODOS Y TODAS !!!ETC,ETC,ETC

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    nuevo carnet del ips, lo mismo te siguen coimeando los médicos

    Ver más

    Responder
  • Que?

    Y? dónde está la explicación de cómo operar con la tarjeta digital?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta