Salta
Prestá atención

Así funcionarán los hospitales en las fiestas: el detalle uno por uno

Cada institución dio a conocer como serán las atenciones en estos días. Por lo menos, habrá atención mínima de especialidades.

Como siempre en la fiestas el sistema de Salud brinda una atención más reducida. Pero este año, la situación de pandemia abrió otro panorama. Es así que desde la cartera correspondiente se diagramó un dispositivo para estos días de la Navidad y el Año Nuevo. Se atenderán urgencias vinculadas a las celebraciones y los casos de coronavirus.

Las atenciones serán de la siguiente manera:

Hospital San Bernardo: Se reforzará la guardia médica con un profesional que se sumará al plantel de las guardias habituales. Esto será para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Las especialidades disponibles serán: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Materno infantil: Mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Hospital Señor del Milagro: El hospital Señor del Milagro, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas. La atención es para patologías como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También en clínica médica, hipertensión arterial, hepatopatías, afecciones cardiológicas.

Además, por la guardia serán asistidos pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Las urgencias por picaduras de insectos u ofidios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis. La atención por consultorios externos se retomará el 28 de diciembre y el 4 de enero, respectivamente.

Hospital Dr. Arturo Oñativia: Habilitará las guardias para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis. Durante el asueto y los feriados, será suspendida la atención administrativa.

Hospital Papa Francisco: No tendrá atención por guardia, dado que el nosocomio funciona actualmente- como centro de referencia por COVID-19. Los centros de salud -cabeceras de nodo- dependientes del Área Operativa Sur, de los barrios Manjón; Solidaridad; Intersindical; y Lavalle funcionarán las 24 horas. El 24 y 31 de diciembre con guardia de enfermería, y el 25 de diciembre y 1 de enero con guardia médica.

Área operativa norte: Habrá servicio de enfermería durante las 24 horas en Primavera; San Antonio; Santa Lucía; Chartas; Miguel Ortiz; Castañares; 17 de octubre; San Lorenzo; Dr Roberto Nazr; San Rafael; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga y Palermo.

Las salitas de los barrios Ciudad del Milagro, Las Costas y Roberto Romero contarán con servicio de enfermería de 7 a 20 horas. En el centro de Hernando de Lerma será de 7 a 21 horas, y el de barrio Atocha prestará servicios de 8 a 20 horas. Contarán con guardia médica de 20 a 8 horas, el centro de salud de San Lorenzo y el Dr Roberto Nazr.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta