No es por ahí

Le negaron que juegue en una liga de fútbol femenino por ser una mujer trans

La salteña representa a la provincia en un seleccionado argentino.

Salteña denuncia discriminación de parte de los organizadores de una Liga de Fútbol Femenino. No dejan que forme parte de ningún equipo por ser una mujer trans. 

Celeste Abigail Rojas, es una chica trans deportista, fue la segunda en cambiar de identidad de género en la localidad de Tartagal. Empezó haciendo deporte a los 10 años y forma parte de un seleccionado argentino representando a la provincia. Lamentablemente, indicó que siempre tuvo inconvenientes por su cambio de identidad.

En la actualidad está pasando por una situación de discriminación tanto psicológica, verbal como física. "Pase violencia físicamente jugando por el hecho de que yo tengo más fuerza que una mujer, me dijeron. Pero yo hago diferentes tipo de deporte, hago bici, gym, volley, fútbol y hockey", expresó Rojas en diálogo con Videotar Noticias. 

Asimismo, subrayó que ahora los organizadores sacan conclusiones de que no puede acceder a hacer fútbol femenino por su estado físico, "por la fuerza que tengo en piernas y por la velocidad en que corro, me están cerrando la puerta", agregó.

Imagen: captura Videotar

La salteña denuncia discriminación a la hora de hacer su deporte favorito por parte de la organizadora de la liga, "La mujer se llama Noemí Gómez y el señor Plaza, que es docente. Yo creo que él tendría que tener más conocimiento sobre la discriminación", dijo la damnificada. 

No es la primera vez que Celeste pasa por algo así, contó que para poder realizar hockey femenino le exigieron que tenga un 85% de hormonas femeninas en su cuerpo, por esa razón empezó un tratamiento hormonal que aún continúa. 

"Este tratamiento no es que se me reduzca la fuerza ni nada por el estilo, solamente mi cuerpo va cambiando, mi masa muscular también se va reduciendo pero no al 100% solamente es un 40%, nada más. Son las cuestiones que tuve que pasar para satisfacer a otro", finalizó angustiada Celeste.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • enfermo ental

    Si meas de parado sos macho, lo siento..

    Ver más

    Responder
  • gilda

    ....ES MACHOOOOO Y PUNTO....

    Ver más

    Responder
  • sos o te haces

    como joden estos que no son ni chicha ni limonada!

    Ver más

    Responder
  • Zz

    "Ell@s son los mal@s yo soy el bueno"

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Se da la vuelta y valla a jugar a otro lado,porque tanto drama

    Ver más

    Responder
  • Vicky

    Lo que quiere hacer ya no es "juego" involucra ideas para satisfacer sus ideologías

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Si porta bolas es VARON. Corta la bocha.

    Ver más

    Responder
  • 73g

    Sencillo se arma un equipo de trans o lo que sea,buscan siempre la diferencia pero se aferran al resto.

    Ver más

    Responder
  • elbolu

    Pero a ver si se dejan de joder che. Hace falta que este changijer este en el equipo, por si se pincha la pelota. Inmediatamente el pone el inflador y chau problema

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante