No es por ahí

Le negaron que juegue en una liga de fútbol femenino por ser una mujer trans

La salteña representa a la provincia en un seleccionado argentino.

Salteña denuncia discriminación de parte de los organizadores de una Liga de Fútbol Femenino. No dejan que forme parte de ningún equipo por ser una mujer trans. 

Celeste Abigail Rojas, es una chica trans deportista, fue la segunda en cambiar de identidad de género en la localidad de Tartagal. Empezó haciendo deporte a los 10 años y forma parte de un seleccionado argentino representando a la provincia. Lamentablemente, indicó que siempre tuvo inconvenientes por su cambio de identidad.

En la actualidad está pasando por una situación de discriminación tanto psicológica, verbal como física. "Pase violencia físicamente jugando por el hecho de que yo tengo más fuerza que una mujer, me dijeron. Pero yo hago diferentes tipo de deporte, hago bici, gym, volley, fútbol y hockey", expresó Rojas en diálogo con Videotar Noticias. 

Asimismo, subrayó que ahora los organizadores sacan conclusiones de que no puede acceder a hacer fútbol femenino por su estado físico, "por la fuerza que tengo en piernas y por la velocidad en que corro, me están cerrando la puerta", agregó.

Imagen: captura Videotar

La salteña denuncia discriminación a la hora de hacer su deporte favorito por parte de la organizadora de la liga, "La mujer se llama Noemí Gómez y el señor Plaza, que es docente. Yo creo que él tendría que tener más conocimiento sobre la discriminación", dijo la damnificada. 

No es la primera vez que Celeste pasa por algo así, contó que para poder realizar hockey femenino le exigieron que tenga un 85% de hormonas femeninas en su cuerpo, por esa razón empezó un tratamiento hormonal que aún continúa. 

"Este tratamiento no es que se me reduzca la fuerza ni nada por el estilo, solamente mi cuerpo va cambiando, mi masa muscular también se va reduciendo pero no al 100% solamente es un 40%, nada más. Son las cuestiones que tuve que pasar para satisfacer a otro", finalizó angustiada Celeste.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Con tantos problemas que hay en nuestra sociedad, psicotizados por el covid19 y sus malditas mutaciones, nos tenemos que preocupar porque un puto no pueda jugar con mujeres. Me cago en la mierda y me resbalo en el aca.

    Ver más

    Responder
  • FANTASMA

    Físicamente, siempre vas a ser varón, Te lo puede explicar cualquier medico, tu anatomía, no corresponde a la de una mujer..

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    Tiene genitales masculinos, físico y fuerza de hombre, entonces es un hombre. Fin.

    Ver más

    Responder
  • MIGUEL

    NO EXISTE LA "MUJER TRANS" EXITE EL "TRANS ": HUMANO CON PENE DISFRAZADO DE MUJER !!!!!

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Te podes sentir mujer pero seguis siendo Cacho en el barrio

    Ver más

    Responder
  • Esto se va a descontrolar...

    Negocio del siglo: sos un fubtolísta mediocre? Pasate a la identidad de género, que te van a dar la oportunidad de sobresalir entre personas que innegablemente tienen menos capacidad física que vos. No boludeen con el tema de las hormonas, porque a la pubertad ya la pasó con hormonas masculinas y las ventajas que desarrollo en esa instancia no hay cómo igualarlas con las de las mujeres biológicas.

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Si tenes huevos,cagaste!!!.

    Ver más

    Responder
  • puess

    como seria entonce ,por que no juega en profecionales aver que opinan ???!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta