Así no se puede

No hay combustible en Salta: el Gobierno negocia una solución urgente

Las estaciones de servicio limitaron el poco stock que les llega producto del desfasaje de precios con el de importación.

Casi de manera constante en las últimas semanas se registran colas de vehículos que esperan a cargar combustible en las estaciones de servicio, en las principales ciudades de Salta. Esto se debe al faltante de gasoil y diesel que genera inconvenientes en los consumidores. Para solucionar este problema es que el Gobierno provincial se involucró y negocia una respuesta inmediata. 

El escaso stock que se registra en los surtidores se debe al límite en la provisión que fijaron las petroleras, debido al desfasaje de precios en el ámbito local con el de importación. Le dieron prioridad a la seguna opción porque "ganarían más", es lo que se especula. 

"No vamos a permitir que los salteños paguemos mucho más caro el precio por la especulación de algunos. Estamos esperando que Nación acompañe y resuelva este problema con YPF y a través de la Secretaría de Energía", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz, en su reclamo por la situación. 

"A las empresas privadas les conviene venderle el gasoil a Bolivia que venderlo acá, entonces hacen su negocio. Nosotros hablamos con YPF para tratar de resolver, en el norte tenemos que resolver con Refinor. El problema está en el Norte, en el NOA y NEA. En la próxima reunión de gobernadores vamos a volver a plantear este problema", indicó en referencia a las declaraciones del interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán. 

"Me animo a soñar que en los próximos cuatro, cinco, seis o siete días tendría que estar resuelto (el abastecimiento)", disparó al respecto el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sacarlos al carajos

    A estos anti patria, debería darle vergüenza, hecharlos al carajo, obviamente es político esto, y seguro los K están detrás de todo esto para desestabilizar al gob nacional.

    Ver más

    Responder
  • Guillo

    Así como querían aplicarle un aumento a las retenciones sobre la así como el gobierno quería aumentar las retenciones sobre la exportación de granos deberían aplicar urgentemente alícuotas altísimas de aranceles a la exportación de combustibles y se acabó el problema

    Ver más

    Responder
  • Juan Salta

    Dios mio!!! Bueno la solución es vender más caro para Bolivia, Paraguay y Chile 350 hasta 400 dólares por litros. Acá en argentina por litros 150 pesos.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    El combustible es de producción ARGENTINA o es importado y fraccionado por las Empresas extranjeras, si es Argentino que hace el Gobierno exportando para el ingreso de divisas para los PLANES ?, si es importado como ingresa al Pais para su fraccionamiento y salida ?,

    Ver más

    Responder
  • Estallido social

    Cuando hay saqueos a los supermercados y estaciones de servicio como países totalitarios como Cuba, Venezuela o Nicaragua?

    Ver más

    Responder
  • Quien lo voto a este?

    Sin agua, luz ni combustible, Saenz lo hizo

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA

    NO VENDAN COMBUSTIBLE A LOS BOLIVIANOS (SUS VEHIÍCULOS).

    Ver más

    Responder
    • Lalo

      Qué tiene que ver.. aprendé a leer a tarado.. dice que en Bolivia pagan más el gas oil por eso las petroleras prefieren exportar que vender acá al precio que fija el gobierno.. o sea que venden al que más.. se entiende

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante