Estalló la polémica

¿Nadie quiere trabajar?: apenas 2 de cada 10 empleados están en blanco

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta dijo que no consiguen empleados porque no quieren perder los planes.

Se armó polémica en Salta. En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Comercio provincial, Daniel Betzel, declaró que el sector tiene problemas para conseguir personal debido a la cantidad de planes sociales que cobran miles de personas. No quieren ingresar a la formalidad laboral para no perder el beneficio, refirió. 

En esa línea, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aportó que apenas 2 de cada 10 trabajadores están en blanco en el sector. 

El secretario adjunto del gremio, Ángel Ortiz, dijo por FM Aries que en las galerías comerciales de Salta, hay muchas familias trabajando, pero muy pocas personas registradas como trabajadores.

Ortiz detalló que uno de los "artilugios" que se utilizan al momento de la inspección es justificar un reemplazo momentáneo de un familiar. A esto se añade el hecho de preferir no ser registrado para evitar el corte de beneficios estatales.

"Es una realidad de que hay personas que tiene planes sociales no denuncia su situación irregular para no perder esa fuente de ingreso y el plan social que está recibiendo", explicó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kari

    Preferí dedicarme a estudiar porque si vas a trabajar no te quieren tener en blanco, te pagan una miseria, te quieren tener todo el día, tenés que limpiar, atender el local, ir a comprar lo quiere tomar o comer el dueño, acomodar, cobrar, hacer caja, quedarte tiempo de más que no es remunerado. Trabaje desde los 16 hasta los 18 más o menos, mis 7 trabajos fueron iguales, en realidad se cagan de odio porque ya casi nadie se quiere dejar explotar y ellos solo quieren agrandarse los bolsillos basureando a la gente que trabaja para ellos. Esa es la realidad.

    Ver más

    Responder
  • TRABAJO QUE NO HAY

    LA SOLUCIÓN NO SON LOS PLANES, NI MUCHO MENOS MENTIR QUE HAY TRABAJO LA VERDADERA SOLUCIÓN ES GENERAR MUCHÍSIMOS TRABAJOS PARA LAS PERSONAS COSA QUE NO PASA

    Ver más

    Responder
  • QUE MIERDA SI NO HAY TRABAJO

    DE QUE TRABAJO HABLARA SI NO HAY TRABAJO ACTIVO EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • Anónimo

    Quieren que trabaje por 2 mangos. Algunos pagan una miseria y te exprimen como naranja. Trabajo esclavo. De eso no hablan

    Ver más

    Responder
  • Maria

    No es así, los comerciantes son los que prefieren tener al trabajador en negro. El que trabaja quiere un sueldo minimamente digno y jubilarse como manda la ley.

    Ver más

    Responder
  • Mentira!

    Es que la gente cree que tiene que cobrar para trabajar, gratis papá

    Ver más

    Responder
  • Me acosan y descuidé a mis hijos. Todo x la Cult d Trabajo!!!!

    Mirta - El Plan me tira 15 mil por mes. Y estoy con mis chicos. Ahora asumo la cultura del trabajo, me contratan en negro y me pagan 15 mil. Debo cumplir horario y tomar colectivo todos los días. Total 5 mil.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Entonces el titular no sería nadie quiere trabajar

    Ver más

    Responder
  • Elemental .guaso!!!

    Claaaroo !! Boludos!!. Cobran mas .que 2 sueldos juntos!!. Solo por rascarse con las 2 manos ...

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Empleados publicos cobran tre veces y la unica condicion es cumplir horario, hay que tercerizar todo y anular sindicatos, estos provocan la desigualdad social.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    No quieren trabajar,porque son vagos,no quieren cumplir horario,levantarse temprano,en una palabra NO TIENEN CULTURA DEL TRABAJO.

    Ver más

    Responder
    • embolado

      yo diria que no son putos como vos, descerebarados digamos. quieren que trabajes por dos mangos, anda vos a ver como te cogen sin saliva. se que te gusta, pero ya das verguenza

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante