Estalló la polémica

¿Nadie quiere trabajar?: apenas 2 de cada 10 empleados están en blanco

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta dijo que no consiguen empleados porque no quieren perder los planes.

Se armó polémica en Salta. En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Comercio provincial, Daniel Betzel, declaró que el sector tiene problemas para conseguir personal debido a la cantidad de planes sociales que cobran miles de personas. No quieren ingresar a la formalidad laboral para no perder el beneficio, refirió. 

En esa línea, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aportó que apenas 2 de cada 10 trabajadores están en blanco en el sector. 

El secretario adjunto del gremio, Ángel Ortiz, dijo por FM Aries que en las galerías comerciales de Salta, hay muchas familias trabajando, pero muy pocas personas registradas como trabajadores.

Ortiz detalló que uno de los "artilugios" que se utilizan al momento de la inspección es justificar un reemplazo momentáneo de un familiar. A esto se añade el hecho de preferir no ser registrado para evitar el corte de beneficios estatales.

"Es una realidad de que hay personas que tiene planes sociales no denuncia su situación irregular para no perder esa fuente de ingreso y el plan social que está recibiendo", explicó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Brayan

    tenes que estar gratis porque es una prueba de semanas a 3 meses gratis y no te pagan y aguantar el acoso del jefe que sino no sos chica te salvas y porque sino te toca la cola viejo verde jaja.

    Ver más

    Responder
  • desaprovechando la VIDA por monedas!!!

    QPS - Lo mismo dicen en los Estados Unidos y Canadá. Nadie quiere trabajar. ¿Por qué será? Vecino - Es la decadencia del capitalismo depredador y esclavista. Pocos ganan TODO y la MAYORIA nada y

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Ay q legaliza el travajo negro yo pago 20 luca el q no quiere chau

    Ver más

    Responder
  • ley justa

    vagos hay en el pais

    Ver más

    Responder
  • El justo

    Tienen beneficio y quieren jubilacion sin hacer aportes.

    Ver más

    Responder
  • Angel

    La gente no los quiere poner en bco como corresponde y no es como dice y no es tan así como dice el presidente de la cámara de comercio.

    Ver más

    Responder
  • Juanjo

    No es sólo eso de perder los planes. Los empleadores para poner en blanco tienen que pagarle al estado un disparate. Y el empleado cobra menos.

    Ver más

    Responder
  • mentira

    no ponen que te pagan menos no lo que correspopnden por que no te pagan en blanco pueden hacerlo. no es por planes es por que el empleador quiere eso. y si le pedis que te registre te despide, es sencillo. si quieren salir de los planes y ganar lo que corresponde... es solo imaginario ya que el 80% de los empleadores no les interesa

    Ver más

    Responder
  • pau

    tambien es una realidad que los comercios pagan poco, los empleados tienen horario comercial y los colectivos no son gratis para ellos $ 200 mangos por dia para transporte, si se quedan horario corrido tienen que pagarse su almuerzo $ 500 por dia y cuanto les queda al sabado, tampoco seamos desconsiderados y no quieran lucrar con la necesidad de la gente

    Ver más

    Responder
  • Doña clotilde

    Dejen de hablar cagadas ,digan la verdad no consiguen emplead@s xq los explotan los negrean todo el dia x 1000 a $1500 ,emi duran ponetee a LABURAR te votaron deje de hacer esos cursos pedorro ,la gente le preocupa la inseguridad ,educacion ,inflacion ,desempleo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta