Nación envió a Salta más de $2600 millones en ayuda por la pandemia

A ese monto se suman los aportes específicos que se hicieron para equipamiento en salud, REPRO, subsidios a clubes, obras de infraestructura, turismo, educación y aportes a los comedores. 

Según el informe de gestión que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, entregó al Senado y que luego expuso el 2 de junio, Salta recibió en Aportes del Tesoro Nacional más de $2.600 millones no reembolsables, que se suman al IFE, las tarjetas Alimentar, las refacciones en hospitales, los ATP, los REPRO, y a lo destinado al sector turístico. Aquí algunos de los datos destacados de ese documento.

Solo en el marco de la pandemia de covid-19, el gobierno nacional realizó transferencias a las provincias a través de diversas modalidades, tanto en recursos como en equipamiento, para enfrentar la situación sanitaria.

A través del los ATN en el período comprendido entre marzo de 2020 y abril de 2021, Salta recibió $2.612.000.000, sobre un total de $67.195.000.000 asignados en todo el país.

También Salta recibió entre equipamientos y apoyo dinerario, más de mil millones de pesos más ($1.034.658.128). Desde el Ministerio de Obras Públicas el gobierno nacional destinó obras para hospitales de la provincia en el marco de la pandemia.

En el informe elevado al Senado, se detallan el Centro Modular Sanitario de Cafayate, que se culminó en diciembre de 2020 y consta de 655 metros cuadrados, con una inversión de $160.665.531, y la ampliación del Hospital Francisco Herrera, de Campo Quijano, para crear el sector de aislamiento, que costó $12.057.594.

Por último, el Ministerio de Economía entregó asistencia financiera a través del Programa de Emergencia Provincial por un total de $ 70.250 millones a todas las provincias a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, vía préstamos a 36 meses ajustados por CER más 0,1% de tasa de interés. Salta recibió de allí otros $2.100 millones, que fueron aprobados por la Legislatura.

REPRO II

Hasta marzo de este año, 331 empresarios salteños solicitaron la ayuda del Estado que llega mediante el REPRO II (Programa de Recuperación Productiva), que en este caso va desde los $9.000 a los $22.000 por trabajador, de ser considerado dentro de los sectores denominados "críticos", e incluye a autónomos y monotributistas. En el ranking de solicitudes se encuentra en el puesto número 11, apenas con unas pocas menos solicitudes que Neuquén, Misiones o Tucumán.

Aporte para clubes

El Ministerio de Turismo y Deportes benefició a 39 clubes salteños a través del programa Clubes en Obra, en el cual se destinaron $500.000 por entidad para la realización de obras de infraestructura. Es decir, $19.500.000 más en ese rubro. Hay que sumar aquí los aportes que se hicieron a través de los REPRO II y los ATP, también destinados a estas entidades deportivas para el pago de sueldos.

Turismo

En el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), se anotaron solo 198 prestadores turísticos de Salta, lo que representó el 4% de las carpetas presentadas, de los cuales resultaron beneficiados 168, también el 4% del total seleccionado.

 La quinta etapa, que ya cerró sus inscripciones, estuvo destinada para prestadores de servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros. El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Paco

    Se los choriaron a todo saenz y sus chupamedias aplaudidores. Se la quemaron en chupa y perico

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mejor que traiga asado...

    Ver más

    Responder
  • TODO ESTA DOCUMENTADO

    331 empresarios salteños solicitaron la ayuda del Estado que llega mediante el REPRO II. Muchos garcas que escupen a Alberto y a Cristina pero siempre primeros en la fila y en las listas saencistas. Lo ayudás y después se cagan en los salteños.

    Ver más

    Responder
  • CUENTAS EXISTEN Y LOS GARCAS TENDRAN Q RESPONDER

    SALTEÑOS. REGISTREN ESTAS NOTICIAS. CUANTO INGRESAN POR ATN. UDS SABEN QUE EN LA ERA URTUMACRI SE LA AFANABAN MIENTRAS AUDITORIA HACIA VISTA GORDA Y LA JUSTICIA TODAVIA NO DESPERTÓ. PERO ESAS

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Ese es el motivo por el cual el enano peposaenz está de rodillas ante albertítere!!! Sigue llenando sus bolsillos con plata de la salud de los salteños. REPUDIO total!!!! NO al delincuente ilustre y su bando de Hijos de Mil Puta y Puto.

    Ver más

    Responder
  • EL GUASON

    GRANDE PRESIDENTE ALBERTO, MENOS MAL QUE NO GOBIERNA EL GATO QUE SINO ESTARIAMOS LAMIENDO TIERRA CON EL DESASTRE QUE DEJO Y A LO QUE SE SUMO EL COVID

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Invitalo a tu casa para que aprecie lo bien que te sale la polenta gusto a asado.

      Ver más

      Responder
    • ?????

      Ahí lo tenes al pelotudo,cree todos los versos de éste inútil....

      Ver más

      Responder
  • Miauuuuu

    2.600 millones? Donde están? A quien rindieron cuenta, a nadieeee

    Ver más

    Responder
    • Salteños

      Pregúntale a Saenz

      Ver más

      Responder
  • Marcelo

    a cambio del Litio???? agachaditos y bien lubricados... reciban todo.. tengan en cuenta que vienen por todo.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Como se nota que estamos cerca de las elecciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante