En picada

Comerciantes en crisis: casi la mitad de los ingresos se van a impuestos

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta reclaman medidas que alivianen al sector que viene en picada abrupta.

Hace más de un año que viven en crisis y la situación parece estar lejos de solucionarse. Los comerciantes de Salta atraviesan fuerte crisis producto de las nuevas restricciones. A esto se le suma una larga lista de obligaciones impositivas que hacen que el sector penda de un hilo, según reclaman. 

En el programa Pasaron Cosas (FM Aries / El 10 TV), el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que hay falta de certezas y por ende de expectativas.

Señaló que los tres primeros meses del año parecía que arrancaba la economía, pero la nueva cuarentena "frenó todo", en un escenario carente de reglas claras.

En este contexto, Herrera precisa que hay mucho escaseo y con las restricciones hay gente que no te manda ningún producto.

Ante la situación, consideró fundamental darle difusión a la promoción del "Compre salteño" para que la economía se mueva, sobre todo en una época en la que hay que pagar aguinaldos.

"El Gobierno cree que sostendrá el comercio con los empleados públicos, y no es así, porque la compra se contagia al ir al centro y encontrar gente comprando", sostuvo.

Precisó que de los ingresos que tienen el 45 o 50% es para pagar impuestos.

Por esta razón, calificó al Estado como "el socio perfecto" porque "nunca habla y siempre reclama".

Herrera afirmó que el comercio necesita seguir trabajando porque es una fuente de ingresos para el Estado muy importante, y "si no pagamos Renta habrá graves problemas, entonces nos ayudemos", finalizó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pala

    Cuales serían esos impuestos que les cuesta el 45% de ingresos?

    Ver más

    Responder
  • Alberto Fernandez

    Lo lamento chicos, alguien tiene que pagar todos los planes para que nos voten. A comer aca!!

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Claro, pero es tanta la deseperacion y avaricia de los politicos en llenarse los bolsillos de plata dulce que no van a permitir de ningun modo que se bajen los impuestos, ya que peligra el sistema de depredacion al estado, ademas con todos esos planes, que en realidad no estan mal, queda mucha plata en el camino en manos de punteros y politicos en espera.,

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Hay q mantener planeros vagos K, tienen la receta perfecta para comprar votos, y es tener vagos analfabetos alquilados con sacrificio del trabajador.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante