Salta
Alerta máxima

Murió un salteño que tendría la nueva cepa de coronavirus

Se trata de un joven de 36 años. Su cuadro de salud empeoró en tan solo 3 días.

Un salteño de tan solo 36 años falleció el pasado domingo en la localidad de Iruya, paraje San Juan, lugar donde se están realizando testeos masivos tras el aumento de casos positivos de coronavirus.

Según trascendió, el jueves el fallecido habría pedido asistencia en el hospital local tras presentar diarrea, dolores intensos abdominales y vómitos. En el nosocomio le suministraron medicamentos e inyecciones.

Al salir del lugar, el hombre se fue a su casa que está ubicada a cuatro horas y media a pie del pueblo, atravesando cerros, donde empeoró su cuadro de salud, falleciendo el día domingo, indicó HolaSalta.com. 

Un familiar lo encontró recién el lunes y dio aviso a la Policía. Se realizó una comisión desplazándose hacia los cerros y al llegar constataron junto al enfermero del nosocomio que se encontraba sin vida sobre su cama.

El hecho fue caratulado como "Paciente en Blanco por sospecha de Covid-19". Se activaron los protocolos correspondientes, realizando "exámenes cadavérico e hisopado PCR", realizando encapsulamiento del cuerpo con sepultura directa e inmediata.

Durante la tarde de ayer, debido a los síntomas que presentaba la víctima similares a la Salmonelosis, decidieron enviar las muestras que dieron positivo a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" de Buenos Aires.

"Creemos que el paciente tendría coronavirus y se trataría de una nueva cepa, dado a los síntomas no comunes y la letalidad con la que actuó el virus en una persona medianamente adulta con un estado físico fuerte y en forma", especificó una fuente del Hospital Del Milagro de la capital salteña al medio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 3875133881

    así es el nuevo virus que viene de brasil mas fuerte y sus síntomas son diferentes a cuidarse

    Ver más

    Responder
  • Medieval

    Que bárbaro! Estamos en el Medievo, y esperando que el malbran mandé los resultados!

    Ver más

    Responder
  • vacunas

    vacunen a la gente de Edad Media!!! no sean pelotudos! los viejos no deben salir de sus casas, pero los laborantes tienen que seguir en las calles para no cagarse de hambre ni parar la economía. Son tan cerebros estos del coe...

    Ver más

    Responder
    • INFORMATE

      pobre ser el que escribió este comentario con falta de valores a la vida y falta de sensatez : la vacunacion debe ser para todos ,no solo para un grupo etario, los adultos mayores tambien tienen derecho a recibir la vacuna así no estén tan expuestos,ellos se lo ganaron poniendo el hombro al país antes que vos...........,ademas vos debes capaz tener en tu familia alguna persona de la tercera edad....pensa un ratito en ellos.......tene empatia por estas personas y deja de hablar así de esa forma despota como lo haces.......,recorda que gracias al esfuerzo de una persona mayor ,sos a hora quien sos...........

      Ver más

      Responder
  • Manga de pelotudos

    Nada que ver el covid!, Murio de diarrea!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Jimena

    Todo falso!!!"creemos...se trataria....quizas....tal vez .......

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Los medicos y/o enfermeros que lo mandaron a la casa deberian estar presos. Eso es mala praxis de aqui a la China.

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Puta madre, si no están seguros, dejen de poner títulos tendenciosos para meter miedo a la gente!!! Capaz que le agarro una infección o cualquier otra cosa. Dejen de hinchar la bola!!

    Ver más

    Responder
  • bastaaaa

    por qué crean pánico?? todo fuentes de acá fuentes de allá, creen suponen........estamos hartos de que sean opinologos especializados!!! dejen de ser tan amarillistas!!! y creen conciencia!!! asi van a ser mas creíbles!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante