Salta
¿Fin del misterio?

Aseguran que las manchas en el lago del Parque San Martín no son tóxicas

Aparecieron esta semana en el espejo de agua y generaron preocupación.

Las manchas en el lago del Parque San Martín fueron tema de debate esta semana en Salta. Ante la incertidumbre por la misteriosa aparición, comenzaron las especulaciones sobre el origen y una pregunta preponderante, ¿puede ser tóxica?

En diálogo con El Tribuno, el concesionario del lago del parque confirmó que las manchas no son tóxicas y por lo tanto no afectan a la flora ni a la fauna del lugar. En el mismo sentido se pronunció el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Nicolás Kripper, expresó que "queremos llevar tranquilidad a los vecinos respecto de la mancha que se detectó en el lago del parque en días pasados".

"Se tomó una muestra del agua del lago que se mandó a analizar en un laboratorio y, si bien los resultados finales estarán el miércoles, ya se pudo descartar que se trate de aceite mineral o vegetal", agregó Kripper

"Esto nos permite descartar inicialmente la versión de que los feriantes, manteros u otra persona haya arrojado aceite de cocina o de vehículos en el lugar. Además realizamos una inspección en el lugar y pudimos comprobar que tanto los animales que viven en el lago, como las plantas del sector no sufrieron daños por esta sustancia", concluyó el funcionario municipal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    bolivianos sucios tiene para tirar allá en la basura pero le es mas fácil tirarlo al lago que sucio son y siempre lo serán.

    Ver más

    Responder
  • JMU y Isa con bebida

    si si mejor q agua potable;

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    La ciudad de Salta se parece cada vez más a Pocitos boliviano.

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    LA MANCHA ES POR ACEITE QUE TIRAN LOS CHORIPANEROS, VENDE POLLOS, POCHOCLEROS Y CUANTO SE TE OCURRA.JAJAAAA

    Ver más

    Responder
  • patitos también quieren algo de los tachos de papas fritas

    Gestión Miguel Isa/ Haremos del parque San Martín una feria de puestos de latas para comidas rápidas y menús chatarras para toda la gente. QPS/ ¿Y el aceite y residuos de las comidas y los menú del paso? GMI/ Lo reciclamos al mismo medio ambiente. Los

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante