Conflicto

Denuncian una militarización del Ingenio San Isidro: "Está rodeado de policías armados"

Ante el fuerte reclamo de los trabajadores la empresa está custodiada por policías desde el jueves pasado.

Mariano Cuenca, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, explicó que desde el jueves pasado las instalaciones de la firma están "militarizadas". "La empresa está rodeada por policías armados, es decir, es la seguridad estatal al servicio de estos intereses privados", sostuvo el dirigente.

El reclamo de los trabajadores del ingenio San Isidro datan desde 2018, año en que el Grupo Gloria - por entonces propietario de la empresa - inició un proceso preventivo de crisis y despidió a 730 trabajadores del ingenio pagándoles solo el 50% de las indemnizaciones correspondientes por Ley. Cuenca advirtió además que, por aquel entonces y amparado por cláusulas de confidencialidad, Gloria traspasó la empresa al Grupo Ruíz y a Los Balcanes, retirándose esta última firma al poco tiempo.

Así las cosas, el Grupo Ruíz puso en marcha nuevamente el ingenio contratando a menos de la mitad de los trabajadores que habían sido despedidos en 2018; claro, señaló el dirigente, la empresa retomó su cartera de clientes y las exportaciones de antaño contradiciendo de esta forma el argumento de ‘crisis económica' utilizado por el Grupo Gloria para avanzar con los despidos.

"Fue una farsa usada para despedir a centenares de obreros y ‘ahorrarse' la mitad de las indemnizaciones", describió Cuenca y añadió en Fm Aries que los trabajadores que fueron recontratados perdieron su antigüedad.

En tanto, el Secretario General del SOEASI apuntó que actualmente la empresa pretende desconocer el sindicato - incluso no pagando la cuota sindical - y hasta inició una persecución contra los delegados electos, todo ello, a instancia de la apertura de una nueva negociación paritaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Felipe

    Sigan jodiendo y vamos a tomar cafe amargo con bollo nomas. Cuenca delincuente, ponete a laburar en vez de romper las bolas. Lomo virgen de mierda, vive haciendo bardo al pedo. Sueña con quedarse con el ingenio para el y su banda. Venezuela va a ser un poroto con estos guanacos vagos.

    Ver más

    Responder
  • Lengua bífida

    Cuando no el cuenco otro más tratando de ser estrella mejor que los corten de cuajo porque lo único que hacen es hacer ruido

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Basta de sindicatos!

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      Che pedro no seas tan ignorante!!
      O sos patronal???????

      Ver más

      Responder
  • llora sobre la leche derramada. Pobre trabajadores salteños

    Vecino/Y ese cuenca chilla ahora Vecina/El tipo lastraba del forro de intendentes en el 2018. Un cornejo choreaba millones en Quijano, otro en San Lorenzo, otro en Vaqueros. Todos macrista chorros y ligados a empresarios Gloriosos del Norte. Ahora

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Q queres con el Gato Cuenca?

    Ver más

    Responder
  • delito de un Fraude Simple a uno Complejo. Dios los ayude.

    Vecino/Un fiscal o u juez no podría intervenir en el hecho. Vecina/Hecho no. Maniobra Económica tipica de los macristas modelo 2018. Hay que reconocer que fueron unos genios para la economía de sus bolsillos y las técnicas CEO utilizadas que hicieron del

    Ver más

    Responder
  • Agustín Tosco

    Por que se sorprenden?, en Salta ya acostumbran a estas modalidades los ingenios azucareros, en el ex tabacal hace 3 años que ya militarizaron y nadie dijo ni hizo nada, tapan todo.

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Cuenca gracias a delincuentes chupasangre del obrero como vos, la Argentina se va al tacho. Segui jodiendo y la gente va a terminar juntando aca para sobrevivir.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    Si son policias no puede ser "militarizacion". Los policias son Fuerza de Seguridad. Militares son los integrantes de las Fuerzas Armadas.( Fuerza Aerea, Ejercito y Armada Argentina).De nada QPS. Escriban con propiedad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante