Preocupación

Médicos salteños dejarán de atender con IPS: la advertencia si la obra social no paga la deuda

El Colegio de Médicos encendió las alarmas por los saldos adeudados por la obra social provincial. El viernes evaluarán una posible medida de fuerza.

El Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) pudo saldar la deuda que tenían el año pasado con los médicos salteños, pero actualmente deben más de 130 millones de pesos, en virtud de prestaciones ya brindadas. Los profesionales médicos brindaron atención pese a la deuda que no está saldada.

El Dr. Sergio Beretta, presidente del Colegio de Médicos de Salta, informó por Fm Profesional que el viernes tienen una reunión con el IPS, ya que hay una buena intención de parte de la obra social, de hacienda y del Gobierno para solucionar el problema. Aseguró que la oferta que recibieron el lunes fue irrisoria pero que están bastante cerca de lograr un acuerdo.

Por último, destacó que tras la reunión programada para el viernes, se reunirá con los socios para analizar la situación. A partir de allí, evaluarán alguna medida de fuerza para los días subsiguientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para beretta

    No hay que atender un pingo! Y listo! Beretta viejo boludo!!

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    Soy unica beneficiaria de la Obra Social IPS, como empleada publica me descuentan 8.000 mensual, no la ocupo casi nunca y dicen que no pueden pagar?. lpm. cuantos ñoquis tendrá en IPS?.

    Ver más

    Responder
  • El pregunton

    Y porque deben si todos los meses descuentan a los empleados publico

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    El cobro del plus también es responsabilidad de la Obra Social, ya que al pagarle a destiempo al profesional (muchos meses o años) algo recuperan. El valor acordado que paga por consulta el IPS ya es poco, imagínensen al año nó recuperan nada!

    Ver más

    Responder
  • MIRYAN

    Una vez mas... rs un problema entre instituciones. Colegio medico e ipss o sea estado..no tienen porque hacer abandino de personas. A los afiliados nos descuentan religiosamente todos los meses una suma imporante de dinero. El paciente es ajeno a ese problema. Si el circulo o colegio medico decide no atender pacient3s ipss. Es abandono fe persona por parte del estado como de medicos. Solucionen sus problemas entre uds. O tendran un serio problema con la justicia. Al paciente no se lo abandona!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Al Empleado Publico Provincial, Municipal. Te obligan a Afiliarte al IPS. Pero no te brindan un buen Servicio. Me gustaría tener opciones para elegir. Somos esclavos.

    Ver más

    Responder
  • alla tan pidiendo

    pagas el plus a un medico padron A el cual no emite facturad ni nada para que la obra social pueda reintegrarte lo abonado, pero ellos siempre quieren cobrar hasta el mas minimo detalle de las practicas que le hacen al afialiado, por mas que no hayan hecho todo lo que facturaron a la obra social, ellos quieren que se les pague si o si.
    ademas el circulo medico le paga en comodas cuotas semanales a sus medicos...quien se queda con el teje y maneje??

    Ver más

    Responder
    • Medico

      Trabajo x plata!! Pelotudo!! No x una orden pedorra!

      Ver más

      Responder
  • A ver

    Las ratas son animalitos roedores, estos son peores. Orden + plus sea de cualquier padron. Pagas por un beneficio que no existe. FIN.

    Ver más

    Responder
  • Eliza

    En el arreglo debería exigir que no se cobre el plus, cuantos pacientes atienden por día? o sea que no son solo $1000, una viveza mas de los meditruchos

    Ver más

    Responder
    • Para eliza

      Eliza! Pafa o q te atienda un burro del pami! Vo! Ve!

      Ver más

      Responder
  • Pancho

    No decía el enano que la salud es prioridad en salta gobierno de inútiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante