En Grand Bourg

Falta de combustible y obras: los temas que encaró Sáenz con su Gabinete

El gobernador reiteró que Salta y la región padece "la injusticia de una visión centralista de la Argentina".

Este miércoles fue día movido en el Grand Bourg. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión con el gabinete provincial para evaluar y monitorear la implementación de las políticas que impulsa el Gobierno provincial. Faltante de combustibles y obras fueron los temas centrales. 

En este contexto se analizó la situación sobre el abastecimiento de gasoil en la provincia. El gobernador reiteró que Salta y la región padece "la injusticia de una visión centralista de la Argentina" y señaló que desde hace tiempo está "trabajando, gestionando y luchando para que los salteños tengamos soluciones concretas a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas".

Destacó que es "necesario y urgente que nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general puedan desarrollar sus actividades con normalidad".

Otro de los temas tratados fue la marcha del Plan Estratégico Federal de obras públicas de Salta. Así, se consideraron el estado de avance de las obras en ejecución y los proyectadas con destino a las áreas de educación, salud, seguridad, producción y conectividad.

En este caso son 1.334 obras de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica, que implican una inversión superior a los $57 mil millones, distribuidas en toda la provincia con criterio federal. Todos los ciudadanos pueden consultar la información detallada en el recientemente creado Portal Digital: https://obras.salta.gob.ar/

Participaron de la reunión el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; de Infraestructura, Sergio Camacho, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Desarrollo Social Silvina Vargas; además de los secretarios de Prensa y Comunicación, Javier Lamas, y de Contrataciones, Álvaro Gallardo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Ustedes los perucas siempre se dejaron culiar por los porteños,desde el negro romero(viejo)que le dio a Bs.As.un porcentaje de la coparticipación,todavía no existía la Ciudad Autónoma.

    Ver más

    Responder
  • Estallido social

    Cuando hay saqueos a los supermercados?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante