Polémica

Fuerte repudio del Colegio de Veterinarios tras el descuartizamiento de una gallina

Buscan generar actividades de concientización sobre respeto a los animales.

Un lamentable video recorrió el país y, pasó nada más y nada menos, en una escuela de La Caldera de Salta. La muerte de una gallina por descuartizamiento en el marco de un juego que se desarrollaba en el patio del secundario, sigue generando reacciones.

Esta vez, el Colegio de Médicos Veterinarios de Salta expresó su repudio. En un comunicado calificaron a estos hechos como de "extrema crueldad" y contrarios a la "Ley de Protección y Bienestar Animal".

Vale la pena recordar, que a mediados del corriente mes un grupo de alumnos participaba de una actividad escolar que consistía en soltar una gallina en un espacio rodeado de chicos separados por equipos. El objetivo era atrapar al animal para ganar el juego. La desesperación de los alumnos por hacerse del ave generó que tironearan de sus extremidades, provocando su desmembramiento, agonía y muerte. Las macabras imágenes no tardaron en viralizarse y desataron una verdadera conmoción en la comunidad.

El doctor José Blanco, titular del Colegio de Veterinarios, en diálogo con El Tribuno expresó: "Seguramente no hubo intención de matar al animal, pero pudo preverse que esto podía suceder. No es una buena practica y mucho menos en un acto escolar. Con este tipo de ejemplos no vamos a ningún lado. Esto no debe repetirse nunca más".

"Tenemos un largo camino por recorrer"

José Blanco señaló que si bien todavía no mantuvieron contacto con las autoridades de la institución educativa, lo harán a la brevedad a fin de abordar la temática y tratar de coordinar acciones de concientización.

El veterinario salteño señaló, además, que son muchos los actos de maltrato que hay que erradicar y sobre los que debería existir un mayor control, como por ejemplo las cuadreras, las peleas de gallos de riña, las carreras de galgos, entre otras. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer en este sentido", afirmó.

La insólita muerte de la gallina del tipo "canela" sucedió dentro de una jornada en la que se conmemoraba la Semana de Mayo de 1810. Había comida, vestimenta y también juegos de la época. En cuanto a la actividad en cuestión, una persona suele disfrazarse de gallina para que el resto de los participantes la persiga hasta atraparla. Sin embargo, en esta oportunidad como el colegio 5.045 se halla en un contexto rural, decidieron llevar una gallina de verdad y pasó lo que pasó.

El Ministerio de Educación, en aquella oportunidad informó que para subsanar la situación, organizaría una jornada de concientización en la que se aborden temáticas relacionadas con el respeto a los animales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Niki

    En primer lugar me pregunto si así como repudian esto, también repudian el aborto, de un pobre inocente que tampoco se puede defender

    Ver más

    Responder
  • RATAS ASQUEROSAS

    HDMP SE TIENEN QUE IR TODOS DE ESE COLEGIO. DIRECTOR. DOCENTES. ALUMNOS. CARCEL YA. MAL PARIDOS HIJOS DE PUTA

    Ver más

    Responder
  • SON UNAS BESTIAS ASESINAS

    deben hecharlos a todos hijos mil pútas. director, docentes, alumnos. es indignante. manga de pelotudos

    Ver más

    Responder
  • verdad que se safaron. Hay que DESNAZIFICAR LA ZONA!!!

    QPS - ¿Q pasó en la Caldera? Vecina - Al parecer los nazis de la zona se bolsonizaron y fueron por la UMBANDA afrobrasileña. QPS - ¿Ritual? Vecina - Contra la Patria, la Soberanía, la Revolución, el Pueblo... la

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Yo me pregunto, cuando la tenian agarrada a la gallina y cada uno tiraba para su lado no se daban cuenta que el pobre animal iba a terminar como terminó? Es indignante.

    Ver más

    Responder
  • marcelo miau

    A las gallinas las descuartizó Belgrano de Córdoba en 2011, de ahí su mancha eterna, la "B" nacional.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    El director es un pelotudo y cobarde. No dio la cara y mando a dos inutiles de docentes que lo hundieron mas. Una pena pero bueno que se puede esperar de ese imbecil

    Ver más

    Responder
  • Cerdeño

    Hipócritas. Vieron una vaca entrando al matadero, o como viven las gallinas ponedoras o como se sacrifica un cordero. Para empezar dejen de comérselos.

    Ver más

    Responder
  • juan

    que hijos del Mil.. no respetan la vida, son unos criminales asquerosos lo que hicieron eso basuras! que se puede esperar que estos violentos enseñen valores, no se subsana nada son unos criminales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante