Salta
Lo que viene

Las medidas que se tomarán para atender a los pacientes con coronavirus

Si bien Salta no está en zona roja de riesgo, el COE determinó algunas decisiones para prevenir y disminuir los contagios.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández en la tarde de ayer, se reunió el Comité Operativo de Emergencia provincial para resolver cómo continúa la pandemia en Salta. Las medidas dispuestas tendrán vigencia desde las 00 de mañana hasta el viernes 30 de abril inclusive. Serán tres semanas claves para aplacar esta segunda ola de casos de coronavirus.

En la reunión de hoy, los funcionarios decidieron restringir la circulación de personas entre las 1 y las 6hs, las reuniones familiares y sociales se limitarán hasta 10 en las casas o espacios públicos. En tanto que actividades culturales, deportivas, y gastronomía deberán funcionar a un 50% hasta el horario permitido para circular.  

Salta tiene una situación epidemiológica preocupante, pero todavía no es crítica. Hoy fue el tercer día consecutivo con más de 200 casos diarios, y 18 muertes en los últimos tres días. Por lo que se tomó algunas medida preventivas para poder brindar una buena atención a los pacientes que den positivo para coronavirus

Es así que el Ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, informó que se incorporarán médicos en el hospital Papa Francisco para poder cubrir la atención a todas las camas que se vayan ocupando. Además mañana se inaugurará una nueva fuente de oxígeno en el hospital El Milagro. El objetivo es que se pueda dar abasto con todos los contagios. 

Asimismo, se mantendrá la carpa del hospital San Bernardo, que tiene capacidad para 56 camas con oxígeno, mientras que los enfermos post covid, se recuperarán en el Centro de Convenciones de Limache, para lo cual ya se asignó recurso humano suficiente. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta