Coronavirus en Salta

Combinación de vacunas: más de 2000 salteños ya completaron su vacunación

El objetivo de la decisión del Gobierno es que se complete el esquema de quienes tienen el primer componente de Sputnik V.

Ante el faltante del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el Gobierno decidió ir por la combinación que se estudió en otros países. Es así que este domingo inició la vacunación combinada de dosis contra el coronavirus, completando esquema a aquellos salteños que solo tenían el primer componente de la rusa.

En ese sentido, la licenciada Gabriela Chilo, supervisora de Inmunizaciones, comentó que "estuvimos iniciando el esquema combinado siguiendo las líneas nacionales, trabajando fuertemente en Sputnik y Moderna, que es lo que salió primeramente de esta combinación". Para acceder se deben registrar en la página web: vacunate.salta.gob.ar.

En diálogo con InformateSalta, señaló que "han sido pocas las personas postuladas a través del VacunateSalta, las poco más de 1900 personas que se habían postulados ya fueron vacunadas", enumeró la profesional. A lo que agregó que "casi el 100% de las personas que manifestaron su voluntad de completar esquema ya fueron inoculadas y tienen sistema completo".

Con esto, la licenciada solicitó a las personas comunicar la posibilidad de que, quienes deseen tener sus dos dosis, se inscriban para hacerlo. "Los vacunatorios cuentan con las dosis y están expectantes de completar esquema, estamos esperando que manifiesten su voluntad de vacunarse", aseguró.

En cuanto a las dosis de Sputnik V en su segundo componente, Chilo lamentó que "no tenemos fechas ni noticias" de la llegada de más vacunas pero "apenas tengamos novedades las comunicaremos a la sociedad".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • pablo

    MENTIRA, desde el viernes que me inscribi ni siquiera me mandaron un e mail ni nada CONFIRMANDO mi solicitud, ya pasaron los 90 dias desde que me coloque la vacuna

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante