Con los chicos, no

Cada vez son más las denuncias contra docentes por abuso: "Es una marea"

El caso del colegio 11 de Septiembre fue el puntapié para que se desatará una ola de denuncias por acoso, grooming o abuso.

Los alumnos no se callan más y decidieron hacer denuncias por cada situación incómoda que les toque vivir en las instalaciones de las escuelas y colegios, o fuera de los mismos pero con los actores escolares como protagonistas. Desde hace algunas semanas, con la denuncia que se viralizó a un docente de música del colegio 11 de Septiembre comenzó esta ola de casos.

El abogado Santiago Pedroza, está llevando adelante la representación en varios de los casos. "El primer caso que es el del Colegio 11 de septiembre que es el caso que abrió todo el panorama, ya se están haciendo las pericias sobre el celular y creo que una vez hechas las pericias el profesor va ser llevado a Juicio, no veo otro resultado posible", expresó hoy en conferencia.

Siguiendo en la cronología de los hechos de abusos y otros hechos en Salta dentro de instituciones educativas, se refirió a los dos casos del Colegio Scalabrini Ortíz "Uno es una tentativa de violación que se dio en el ámbito del baño, se dispuso una audiencia de reconocimiento, y una vez reconocidos vamos a solicitar su detención", enfatizó.

Además se sumó un nuevo hecho denunciado por una alumno del colegio Juan Carlos Dávalos donde una alumna habría sido golpeada más de 10 veces por otro alumno. Y se agregaron casos sobre los que tomó conocimiento en Orán y Tartagal, en Ciudad Judicial y el Concejo Deliberante. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaman Huasquar

    Pedroza pedofilo

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Apareció el ministro de educación? Tenemos ministro?

    Ver más

    Responder
  • DESPUES QUIEREN AUMENTO DE SUELDOS

    CUANTO PEDOFILO VIOLADOR ESTARA HACIENDO HUELGA EL PROXIMO AÑO PARA QUEL SUBAN EL SUELDO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante