Salta
Hora de decir basta

Marcha indígena, día 2: la columna principal crece a la salida de Tartagal

Originarios de diversas etnias y comunidades se movilizan a la capital salteña luchando por sus derechos.

Emi Alonso

Columnista

El día lunes 16, comunidades originarias iniciaron una marcha histórica a pie que recorrerá más de 500 kilómetros desde Santa Victoria Este para llegar a la capital salteña. En el segundo día, la movilización atravesó la localidad de Tartagal y a cada paso sigue creciendo la columna principal.

Sin distinción de etnia, las comunidades de Salta se unieron a fin de elevar un petitorio de varios ítems a las autoridades provinciales y nacionales. "No aguantan más depredación, saqueo, contaminación y degradación ambiental", resaltó el Dr. Rodolfo Franco, medico de Misión Chaqueña y Misión Carboncito.

"Contra las muertes de sus hijos, caminan y caminan, han perdido su paciencia", agregó.

Por su parte, Mariano Centeno, referente wichí explicó: "En cada comunidad donde llega se suman más hermanos, y así sucesivamente. Muchos nos esperan en salta para sumar".

Hasta el momento no hubo pronunciamiento alguno de las autoridades ni organismos afines. Se espera que la marcha llegue a la Ciudad de Salta en aproximadamente 20 días. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta

    Que van a ganar con marchar?, si quieren que los desmonten paren tienen que agarrarlos a tiros a los maquinistas y listo, se acaban los desmontes en dos dias.

    Ver más

    Responder
  • German

    Son una lacra estos indios, Saenz ya les solucionó todos los problemas y siguen molestando. Les dieron plata, pozos de agua, médicos, etc y siguen reclamando

    Ver más

    Responder
    • munchin

      mira Germán, por que no te vienes a vivir en las comunidades, y te enteras a fondo de la situación realmente, es facil hablar , criticar, cuando deberias tener empatia, en fin solo te digo que seas conciente de lo que opinas, son personas , hermanos, argentinos, somos Argentina.

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    estamos en pandemia!!! igual me gustaria que otros funcionarios ayudaran a saenz comprometiendose mas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante