Lo que viene

¿Fin de la ilegalidad? Manteros pechan para que los comercios los contraten

Son cerca de 450 los quieren dejar la calle y piden ser incorporados por los comercios. Aseguran tener todas las condiciones para trabajar en la formalidad.

La pelea entre los manteros y los comerciantes por la competencia desleal es de larga data en Salta. Esta vez volvió a reflotar en la víspera del Día de Reyes. Pero ahora el pedido no es por el horario ni el lugar donde van a trabajar, sino que piden ser contratados dentro de la formalidad y aseguran tener todas las condiciones para poder hacerlo.

Al respecto, Jorge Pampero, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), manifestó que hace dos años presentaron un proyecto para erradicar a la gente de la calle. El mismo consiste en que sean incorporados por los comercios formales. "Con que cada uno pudiera mantener a un mantero, se solucionaría", explicó.

Según explicó a Informate Salta, los manteros actualmente son cerca de 450 mientras que el número de negocios registrados asciende a poco más de 500. "Cada negocio podría tener a un mantero y de esta forma darles trabajo genuino, los manteros son los indicados para estar en la atención al público", remarcó. 

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, el referente aseguró todos los trabajadores ambulantes tienen el "coaching y el marketing" necesarios para poder trabajar en el comercio formal. Esta es la solución que plantean desde el sector para terminar con esta larga lucha entre ambos sectores que en Salta parece ser eterna y no tener solución.

Dentro de este grupo, remarcó que existen profesionales de distintas aéreas, como comunicadores sociales, enfermeros o maestros, que sólo buscan una salida laboral porque no tienen otra oportunidad. Finalmente, aclaró que para reactivar la economía es necesario unir fuerzas entre la Cámara de Comercio, el gobierno y el pueblo

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Es un chiste verdad?

    Son todos extranjeros ilegales, analfabetos o casi, sin control sanitario ni vacunas y más aún

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    No saben ni hablar, gordas mugrientas ,no van a estar ni un mes que ya le van a hacer juicio al patrón

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Estos roñosos son jujeños y bolivianos, hay que sacarlos recagando de salta

    Ver más

    Responder
  • Inspector

    A estos si que les faltan caramelos....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Porque no trabajan de domésticas,lavanderas,cocineras,cuidadoras de niños y ancianos,costureras,etc,etc,solo quieren rascarse la cachucha y joder con el celular.

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Ya me hago mantero

    Ver más

    Responder
  • EL CIUDADANO

    OK AHORA FALTA QUE LOS NARCOTRAFICANTES SEAN INSCRIPTOS EN LA CAMARA DE COMERCIO!! XQ ES UN COMERCIO NO? QUE CARAJOS PASA EN NTRA SALTA Y EN TODO EL PAIS!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante