Es un hecho

Los colegios católicos de Salta deberán pagar por el agua

Un fallo judicial avaló al Ente Regulador tras un amparo presentado por la Arquidiócesis.

La Jueza Cecilia Ávila Ricci rechazó el amparo que interpuso la Arquidiócesis de Salta para evitar la quita de subsidios sobre el servicio del agua a determinados inmuebles en donde funcionan colegios católicos.

El Ente Regulador de Servicios Públicos había dictado la resolución N° 734/21 por la cual excluyó del padrón de usuarios subsidiados a inmuebles de la Iglesia Católica no destinados a iglesias y templos.

Este criterio se adoptó luego de comprobar que se beneficiaba a lotes baldíos, casas de uso privado, canchas de fútbol e instituciones educativas aranceladas.

Los colegios católicos decidieron accionar judicialmente en contra de esta decisión del órgano de control y habían obtenido una medida cautelar.

Finalmente, la magistrada dispuso el rechazo y consideró que el organismo había actuado de manera regular y que no existía arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en su accionar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Señores curas: pídanle agua gratis a Jesucristo y él les proveerá. No olviden de leer los evangelios canónicos. Allí Jesús dice que quien pidiere al Señor en oración y con fe, el Señor proveerá. ¿O el Cristianismo es pura patraña?

    Ver más

    Responder
  • Linda Susana

    Basta ya de estos chupa sangre del Estado. Hipócritas abusadores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante