Salta está de luto: murió el dueño de la empanadería La Tacita
Porfidio Aucachi era quien atendía el histórico local ubicado en calle Caseros y casi Dean Funes.
En el listado de lugares favoritos para comer empanadas en Salta, "La Tacita" aparece en los primeros lugares. Es que su ubicación, historia y sabores le han dado el reconocimiento de miles de turistas y salteños que lo eligieron como su favorito. Hoy el local permanecerá cerrado por duelo. Es que falleció Porfidio Aucachi, su dueño y quien lo atendía.
Este café que se hizo más famoso por tener "chuecas" a toda hora, funcionó por más de 30 años en calle Caseros 396, casi esquina Deán Funes, frente a la iglesia San Francisco.
"Yo comencé sirviendo café, sándwiches de miga y hamburguesas (ríe). Luego una amiga llamada Guadalupe quedó sin trabajo y la llamamos porque ella hacía unas empanadas riquísimas. Ella fue la que nos enseñó a preparar esta delicia salteña a mí a mi esposa Basilia. Con los años ella se fue, pero nosotros mantuvimos la receta. Entonces nuestro fuerte comenzó a ser el café, las empanadas, los tamales y las humitas. Para ese entonces ya venían los poetas, los cantores, los titiriteros, periodistas, locutores, artistas plásticos, fotógrafos y a mí me encantaba recibirlos y charlar con ellos", declaró Aucachi tiempo atrás, al contar la historia de su local que amaba tanto.
Las causas del fallecimiento de Porfidio no se dieron a conocer, aunque surgió una versión extra oficial de que habría sufrido una falla cardíaca.
QEPD Ñancul..!
Ver más
las empanada de la siria son mas rica
Ver más
ANTI CHETO, QUE COMENTARIO MAS DESUBICADO VIEJO, EL LUGAR ES HISTÓRICO DE AÑOS, Y CADA UNO LE PONE EL PRECIO QUE CREE JUSTO A SU TRABAJO, Y NO TODAS LAS EMPANADAS SABEN IGUAL
Ver más
HORRIBLES LAS EMPANADAS ESAS
Ver más
Quien te pidio tu opinion gil
Ver más
que descanse en paz, don Porfirio....hermoso bar La Tacita....gracias por dejarlo así de histórico.
Ver más
Cualquiera hace empanada , solo que le pone precio alto y listo
Ver más
ENVIDIA
Ver más