Salta
Fuerte resistencia

Cura contra la tomas de tierras en Cachi: "No son caciques, dejen de mentir"

El sacerdote de la parroquia de Cachi, Enrique Domínguez cargó contra las personas que quieren tomar terrenos en la localidad y sostuvo que no son de una comunidad aborigen. 

El conflicto con las tomas y usurpaciones de terrenos en la localidad de Cachi sigue encendido porque algunas personas manifestaron ser una supuesta comunidad originaria de Los Diaguitas. Los vecinos desmintieron que sean originarios y resisten contra ellos acusandolos de oportunistas. Ninguna ley ampararían esas acciones violentas que se ganaron el repudia de toda la población calchaquí. 

Al respecto, el sacerdote de la parroquia de Cachi exclamó que "no existen las comunidades aborigenes en el lugar. No son caciques, dejen de mentir"

Si fueran comunidades que pongan todas las camionetas y fincas qu tienen a nombre de la comunidad entonces. Para que sean comunidad, debe estar todo en comun. 

"Aca no hay aborígenes, hay sangre aborigen pero esto que hacen es un invento una mentira que sufren la gente pobre porque a ellos lo tratan mal".

Finalmente, el cura expresó que "estas personas son facistas que se creen con el derecho de dominar a quien sea. Si estan trabajando por el bien de la gente que sean cohereentes y no violentos. Las leyes son para respetarlas".

"Si querés algo ganatelo trabajando ninguno tiene derecho para decir "esto es mío", sentenció

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FRANCHESCOLI

    Exactamente lo mismo hicieron y hacen los curas. Se auto proclaman portadores de la verdad y representantes de un DIOS en la tierra. Con ese verso se llenaron de tierras en todo el mundo y de grandiosas fortunas. Tiempo atrás el que no estaba de acuerdo con esa proclama a la hoguera o atravesado con una espada. Y ahora habla de mentira?

    Ver más

    Responder
  • El cabeza

    Tiene razón el cura. Vayan a laburar y dejen ya de chorear !!!! Ya cansan estos yutos de mierda queriendo todo de arriba son iguales a sus jefes chorros .

    Ver más

    Responder
  • Cacheño Juan Chauqui

    Soy de Cachi. Y el Cura tiene razón. Esta es una banda organizada por el Médico Plaza. Es para apropiarse de fincas sin comprarlas. Aplausos al Cura

    Ver más

    Responder
  • Creo al cura

    Mira. A este sacerdote le creo más que juntando a todos los de la curia y del opus y que sumen verdades. Ni ahí veraces. Este curita es sencillo, franco, campechano y cero interesado, pobre como Jesús pidió. No vive en un edificio ultra lujoso, sino en su sencilla iglesia. Le creo.

    Ver más

    Responder
  • padre

    CU RA DE MIERDA!!! CUANDO PUTA TRABAJASTE SIEMPRE COBRANDO DE ARRIBA CUANTAS TIERRAS LES DA EL ESTADO A USTEDES QUE MIERDA HABLA

    Ver más

    Responder
  • wol

    Es la verdad lo que dice el cura párroco de Cachi, todo es una farsa creada por los políticos kirchneristas, le hacen creer a los ignorantes de los lugareños que ellos son los dueños de las tierras.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante