Grave acusación

La empatía te la debo: anestesistas no habrían atendido a un niño por no pagar

El pequeño tiene cáncer y la burocracia habría demorado su tratamiento.

Una grave denuncia generó tensión entre la fundación HOPE (Hemato-oncología pediátrica de Salta) y el Hospital Público Materno Infantil. Desde la ONG acusaron al nosocomio de negar atención a un niño por no pagar un plus para anestesista. Ahora, lo que dicen desde la entidad es que la negativa fue generada por la asociación que nuclea a los profesionales. 

Por su parte, desde el Hospital Materno Infantil manifestaron que, si bien pusieron a disposición un profesional para poder dar solución a la situación con el pago a cargo del nosocomio, desde la Asociación de Anestesistas el pedido les fue negado, por lo que reiteró el pedido de consideración.

Guadalupe Colque, titular de HOPE, habló en Radio Nacional y lamentó "la falta de empatía" de profesionales de la Asociación Salteña de Anestesia, que imponen el pago de un plus para brindar asistencia a un paciente del hospital de niños, cuya familia no puede abonar por falta de recursos económicos.

Explicó que la negativa de los anestesistas impide el procedimiento que debe recibir el paciente en el Centro de Radioterapia de Salta y dijo que se comunicó con las autoridades del hospital para plantear el problema y que espera que la situación se resuelva pronto porque el tiempo pone en riesgo la vida del niño.

"En lo que va del año han surgido muchos inconvenientes, y apelamos a que esto se resuelva lo más pronto posible", dijo y señaló a las autoridades del Hospital Materno Infantil, para que arbitren los medios conducentes para la efectiva realización de radioterapia en condiciones normales.

Al mismo tiempo, explicó que desde el nosocomio aducen que se trata de un costo muy elevado, atento a que es un plus que es determinado por la Asociación de Anestesistas: "En este dilema quedan los chicos en el medio".

La respuesta del HPMI

El director del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, comunicó que: "El lugar en donde se realiza la radioterapia nos pasó un presupuesto que no cubre la práctica del anestesista, cuyo presupuesto es muy oneroso, por lo que consideramos mandar uno de nuestros anestesistas para que ese dinero se pueda invertir en otros pacientes que también son oncológicos". 

Asimismo, el director señaló: "Que también tenemos un segundo paciente con el que venimos dando vueltas hace rato para que nos permitan que vaya nuestro anestesista, y encima el lugar donde se realiza la radioterapia no tienen problemas, pero aparentemente hay un inconveniente con la Asociación de Anestesistas, que aducen que estamos invadiendo el lugar de trabajo de sus afiliados pero en realidad no es así: sólo pedimos que permitan que mandemos nuestros anestesistas para realizar el procedimiento, pedimos un poco más de empatía y que la Asociación reconsidere la situación", concluyó el médico en una nota en Nuevo Diario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Que hace el gobernador que no toma cartas en este asunto

    Ver más

    Responder
  • Federico

    La Afip que los haga acá , ibañez , terrade, lopez, laguna

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    ...para los abortos sobra el dinero pero para los oncológicos ya no...qué país miserable...tragic

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Hoy en día todos es un negocio, los pacientes son un número y si el signo $es cero no hay atención.

    Ver más

    Responder
  • El justo

    Ojala anestesista nunca te pase esta situacion.

    Ver más

    Responder
  • Colegio

    Son unos hdp
    Lopez e ibañez a la cabeza

    Ver más

    Responder
  • Ragnar

    Para los anestesistas.. con sus hijos las van a pagar..

    Ver más

    Responder
  • YO COMUN

    Hace mucho tiempo que en Argentina la salud dejo de ser gratuita. Si no tenes plata te moris, asi de simple.

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Ésto que se lo hagan a los extranjeros que quieren atención gratuita!

    Ver más

    Responder
  • Anestesistas absusivos

    Cero empatía con los pacientes, aunque tengas obra social te cobran!! Y bien cobrado!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante