Grave acusación

La empatía te la debo: anestesistas no habrían atendido a un niño por no pagar

El pequeño tiene cáncer y la burocracia habría demorado su tratamiento.

Una grave denuncia generó tensión entre la fundación HOPE (Hemato-oncología pediátrica de Salta) y el Hospital Público Materno Infantil. Desde la ONG acusaron al nosocomio de negar atención a un niño por no pagar un plus para anestesista. Ahora, lo que dicen desde la entidad es que la negativa fue generada por la asociación que nuclea a los profesionales. 

Por su parte, desde el Hospital Materno Infantil manifestaron que, si bien pusieron a disposición un profesional para poder dar solución a la situación con el pago a cargo del nosocomio, desde la Asociación de Anestesistas el pedido les fue negado, por lo que reiteró el pedido de consideración.

Guadalupe Colque, titular de HOPE, habló en Radio Nacional y lamentó "la falta de empatía" de profesionales de la Asociación Salteña de Anestesia, que imponen el pago de un plus para brindar asistencia a un paciente del hospital de niños, cuya familia no puede abonar por falta de recursos económicos.

Explicó que la negativa de los anestesistas impide el procedimiento que debe recibir el paciente en el Centro de Radioterapia de Salta y dijo que se comunicó con las autoridades del hospital para plantear el problema y que espera que la situación se resuelva pronto porque el tiempo pone en riesgo la vida del niño.

"En lo que va del año han surgido muchos inconvenientes, y apelamos a que esto se resuelva lo más pronto posible", dijo y señaló a las autoridades del Hospital Materno Infantil, para que arbitren los medios conducentes para la efectiva realización de radioterapia en condiciones normales.

Al mismo tiempo, explicó que desde el nosocomio aducen que se trata de un costo muy elevado, atento a que es un plus que es determinado por la Asociación de Anestesistas: "En este dilema quedan los chicos en el medio".

La respuesta del HPMI

El director del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, comunicó que: "El lugar en donde se realiza la radioterapia nos pasó un presupuesto que no cubre la práctica del anestesista, cuyo presupuesto es muy oneroso, por lo que consideramos mandar uno de nuestros anestesistas para que ese dinero se pueda invertir en otros pacientes que también son oncológicos". 

Asimismo, el director señaló: "Que también tenemos un segundo paciente con el que venimos dando vueltas hace rato para que nos permitan que vaya nuestro anestesista, y encima el lugar donde se realiza la radioterapia no tienen problemas, pero aparentemente hay un inconveniente con la Asociación de Anestesistas, que aducen que estamos invadiendo el lugar de trabajo de sus afiliados pero en realidad no es así: sólo pedimos que permitan que mandemos nuestros anestesistas para realizar el procedimiento, pedimos un poco más de empatía y que la Asociación reconsidere la situación", concluyó el médico en una nota en Nuevo Diario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saf

    Hace tiempo que la salud es un negocio que van a tener empatía si no hay blatita no hay salud.

    Ver más

    Responder
  • CON EMPATIA NO PAGAS HONORARIOS.

    Si la guita del plan platita DE LA KRISTINA CHORRA para planeros se destinaria a hospitales, esto no sucederia.

    Ver más

    Responder
  • Gladysborja06@gmail.com

    No puedo creer q estos medicos actuen asi todo es burocracia y dinero xdiooooo la vida de un niño es mas importante importante importante importante,para juraron servir al projimo??? No tienen hijos estos insensibles??? ?

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Se pasan de hijos de puta, por que tenemos que ser rehenes de tres gatos locos?, que vengan médicos con vocación y no simples mercenarios... un delirio lo que cobran por lo que hacen... y todos estudiarion en la universidad publica. Bolivianos parecen.

    Ver más

    Responder
  • mortimer

    son unos mercenarios los anestesistas

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Se quejaron tanto de Bolivia jajaja

    Ver más

    Responder
  • A NO OLVIDAR

    Esteban sigue en el cargo gracias al gobernador, no lo olvide en 2023

    Ver más

    Responder
  • BASTA DE CORRUPCIÓN

    Sáenz nombrá a un Ministro de Salud, sacalo cagando al inútil de tu tío

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta