Se picó fuerte

La dura frase de Esteban sobre las restricciones: "Una hecatombe social"

El ministro de Salud Pública se refirió a la posibilidad de cerrar varias actividades como ya sucedió antes por la pandemia.

Este jueves el Comité Operativo de Emergencia de la provincia se reunirá para analizar de qué manera se contiene la tercera ola de COVID-19 en los primeros días del 2022. En la previa, el ministro de Salud Pública y titular del organismo, Juan José Esteban, adelantó las decisiones que tomarán. 

De movida el funcionario negó rotundamente la posibilidad de aplicar nuevas restricciones ante el incremento de casos en Salta. "Yo no hablo de restricciones, hablo de controles", aseguró el funcionario en una entrevista en Aries Online. 

Para el Ministro, allí se encuentra la clave para frenar la transmisión del virus, así como en procurar que la mayor parte de la población complete su esquema de vacunación.

"Venimos buscando el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica que debemos controlar; si se llega a cerrar algo, vamos a tener una hecatombe social", disparó Esteban.

No obstante, aseguró que no se trata de una decisión económica el no generar nuevas restricciones, sino que se trata de una decisión sanitaria.

"Debemos hacer controles para que la gente se vacune y así bajen los contagios, la transmisibilidad del virus y su letalidad", sentenció.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tito

    Gordo fantasma...hacen el circo para q la gente piense q hace algo..el objetivo es habilitar todas las carpas..ahi esta el negocio..la salud de la gente les importa un carajo..

    Ver más

    Responder
  • simon

    vacúnense y dejen de joder

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    Controlen que la gente use bien el barbijo y el distanciamiento, dejen de joder con esas vacunas truchas que ni cadena de frio tienen. Al que no cumple con barbijo multa o trabajo comunitario y listo.

    Ver más

    Responder
  • cobi

    sigan vacunando y cada vez morira mas gente. investiguen, despierten!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pela

    No se animan a suspender la Fiesta de Gimnasia y Frío, ese es el Ki de la cuestión

    Ver más

    Responder
  • Sisi

    Todo verso, siga vacunándose jaja , ahora la única enfermedad que existe es Covid

    Ver más

    Responder
  • Pro

    Cierren los boliches, las carpas, controlen las fiestas clandestinas de los cholos de mierda. El tursimo a la mierda,

    Ver más

    Responder
  • Genio

    Este tipo no aprendió nada, un inservible.

    Ver más

    Responder
  • clara

    papá donde vivis vos sos el ministro de salud de salta, un pueblito no de las grandes ciudades como holanda, suecia o israel, date cuenta aqui la gente le decis use el barbijo en la cara se lo ponen en el culo, le decis usen en el culo se lo ponen en el codo, date cuenta hecatombe es el que vas a tener por las denuncias ya que ni controlan ni vigilan como puede ser que en la roka pasas sin carnet, vas al super y ni alcohol te dan las tiendas de ropa hasta el ojete y vos decis hecatombe?? papito sos un coya más y adivina a quien le van a reprochar todo , lastima segun vos una carrera de la gran puta y se te va a recordar como la medrano??

    Ver más

    Responder
  • pingorocho

    el mismo boludo distinto discurso. x la plata baila el mono

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante